Cosmética

La estadounidense Revlon se reorganiza y prevé el despido de 250 trabajadores

Modaes

6 sep 2012 - 10:39

Revlon no pasa por su mejor momento. El grupo estadounidense de cosmética ha decidido iniciar un plan de reorganización para optimizar sus resultados. Las acciones que la compañía llevará a cabo se traducirán en el despido de 250 trabajadores y le costarán a Revlon 25 millones de dólares (19,90 millones de euros).

 

De esta cantidad, 19 millones de dólares (15,12 millones de euros) se destinarán a los costes relativos a los despidos y 6 millones de dólares (4,77 millones de euros) a otros costes, incluyendo amortizaciones de varios activos.

 

La compañía tiene previsto cerrar la fábrica que tiene en propiedad en Francia y la que tiene alquilada en Maryland (Estados Unidos). La clausura de estas dos factorías se compensará con el aumento de trabajo en otras fábricas de Revlon y con la subcontratación a otras empresas. Además, Revlon también reestructurará sus filiales en Francia e Italia y consolidará el mercado latinoamericano y canadiense en uno solo.

 

Desde la compañía han explicado que muchas de estas acciones que quiere tomar están sujetas a consultas con los empleados, sindicatos y autoridades gubernamentales.

 

Aunque Revlon cerró el ejercicio 2011 con una facturación de más de 1.000 millones de euros, parece que la situación vivida en 2009, cuando anunció la supresión de 400 empleos para reducir costes y mitigar el impacto de la caída del consumo, no está totalmente superada.