Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

05 Ago 202020:32

La estadounidense Revlon se reorganiza y prevé el despido de 250 trabajadores

06 Sep 2012 — 10:39
Modaes
Compartir
Me interesa

Revlon no pasa por su mejor momento. El grupo estadounidense de cosmética ha decidido iniciar un plan de reorganización para optimizar sus resultados. Las acciones que la compañía llevará a cabo se traducirán en el despido de 250 trabajadores y le costarán a Revlon 25 millones de dólares (19,90 millones de euros).

 

De esta cantidad, 19 millones de dólares (15,12 millones de euros) se destinarán a los costes relativos a los despidos y 6 millones de dólares (4,77 millones de euros) a otros costes, incluyendo amortizaciones de varios activos.

 

La compañía tiene previsto cerrar la fábrica que tiene en propiedad en Francia y la que tiene alquilada en Maryland (Estados Unidos). La clausura de estas dos factorías se compensará con el aumento de trabajo en otras fábricas de Revlon y con la subcontratación a otras empresas. Además, Revlon también reestructurará sus filiales en Francia e Italia y consolidará el mercado latinoamericano y canadiense en uno solo.

 

Desde la compañía han explicado que muchas de estas acciones que quiere tomar están sujetas a consultas con los empleados, sindicatos y autoridades gubernamentales.

 

Aunque Revlon cerró el ejercicio 2011 con una facturación de más de 1.000 millones de euros, parece que la situación vivida en 2009, cuando anunció la supresión de 400 empleos para reducir costes y mitigar el impacto de la caída del consumo, no está totalmente superada.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...