Cosmética

La división de perfumería de Shiseido engorda su cartera de licencias con Azzedine Alaïa

Modaes

23 ene 2013 - 10:52

Beauté Prestige International (BPI) suma un nuevo diseñador a su cartera. La división de perfumería del grupo nipón Shiseido ha firmado un acuerdo de trece años con el creador Azzedine Alaïa para encargarse de la creación y distribución de sus perfumes y cosméticos.

 

El primer producto resultante de esta unión saldrá al mercado en 2015 y será el primer perfume de Alaïa.

 

Con este acuerdo, BPI añade un diseñador más a su cartera de marcas, de la que sólo forman parte creadores a nivel individual y no grandes marcas de moda, como en el caso de otros grupos como L’Oréal o Procter & Gamble.

 

La compañía, nacida en 1990, ha desarrollado hasta ahora los perfumes y cosméticos de Issey Miyake, Narciso Rodríguez, Elie Saab y Jean Paul Gaultier. El acuerdo con este último tiene fecha de caducidad, y más aún desde que la enseña gala pasó a formar parte, en 2011, del grupo PuigBPI retendrá los perfumes de Gaultier hasta 2016.

 

Por ello la compañía anunció su intención de adquirir una nueva licencia, que ahora se hace efectiva con la firma con Azzedine Alaïa, para compensar la pérdida de Gaultier. Además de BPIShiseido, que cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 7.058 millones de euros, también tiene en cartera la licencia de perfumes y cosmética del francés Serge Lutens.