Cosmética

La cosmética se concentra en España: Douglas negocia la compra de Bodybell

La cadena de perfumerías estaba hasta ahora controlada por el fondo de capital riesgo HIG, que la puso en venta sólo un año y medio después de hacerse con ella.

Modaes

8 nov 2016 - 10:01

La cosmética se concentra en España: Douglas negocia la compra de Bodybell

 

 

Bodybell está a punto de cambiar de manos de nuevo. El fondo de capital riesgo HIG, actual dueño de la cadena española de perfumerías, ya ha recibido ofertas vinculantes para la venta del grupo, que se espera esté cerrada antes de Navidad. Entre los candidatos más interesados está la alemana Douglas, controlada por CVC Capital Partners.

 

Hasta el año pasado, Bodybell era propiedad del grupo Iberdroper, controlado por los fondos de capital riesgo Mercapital y Dinamia, ambos englobados en la sociedad N+1. A finales del año pasado, el grupo The Beauty Bell Chain, propietario de Bodybell y Juteco, pasó a manos del fondo de capital riesgo HIG, que a comienzos de este año anunció que la sacaba de nuevo al mercado. 

 

Para Douglas, la compra de Bodybell serviría para consolidar su posición en España, donde cuenta con sesenta establecimientos. En toda Europa, la cadena cuenta con 2.000 establecimientos en 19 países. Bodybell, por su parte, cuenta con sesenta establecimientos en España.

 

 

 

 

Douglas también ha estado en negociaciones muy avanzadas para comprar los cerca de 200 establecimientos de Perfumerías If a Eroski, si bien las conversaciones se han roto a última hora, según El Confidencial.

 

En los últimos meses, Bodybell ha puesto en marcha una profunda reestructuración financiera y operativa. El pasado septiembre, Bodybell alcanzó un acuerdo con la banca acreedora para reducir su deuda financiera a través de una quita del 85%. El acuerdo, suscrito por el 90% de las entidades acreedoras, recortó la deuda de 200 millones de euros a 30 millones de euros.

 

En los últimos meses, Bodybel también ha reorganizado su equipo directivo con el nombramiento de Enrique Morales, ex director general de Tino González, como nuevo director financiero. Además de Morales, la compañía ha sumado a su equipo directivo a Teresa Cervera como directora de recursos humanos y a Blanca Marín Riaño como directora de márketing y comunicación.