Cosmética

La cosmética natural de Alqvimia invierte un millón en un nuevo centro de producción

Las nuevas instalaciones de la compañía catalana se ubican en el municipio de Olot (Girona) y concentrarán la fabricación de las cremas y aceites que la empresa distribuye a través de centros de estética y spas de todo el mundo.

Modaes

28 sep 2017 - 10:58

La cosmética natural de Alqvimia invierte un millón en un nuevo centro de producción

 

 

Alqvimia refuerza su músculo productivo. La compañía catalana de cosmética natural ha invertido un millón de euros para la puesta en marcha de un nuevo centro de producción en Olot (Girona). Hasta ahora, la empresa fabricaba las cremas y aceites que comercializa en el municipio de Tortellà (Girona), que alberga su sede.

 

Alqvimia, que cuenta con más de medio centenar de personas, ha centrado su negocio en la distribución de artículos de cosmética natural a través de spas de hoteles de lujo y centros de estética de todo el mundo. No obstante, la estrategia ahora pasa por crecer también mediante la apertura de tiendas franquiciadas a pie de calle, según Expansión.

 

A las tres tiendas propias que ya operaba en Madrid y Barcelona, Alqvimia ha sumado este año nuevos establecimientos franquiciados en Lleida, Bilbao y Banyoles (Girona). Ayer, la compañía inauguró su séptima tienda en España, ubicada en la calle Muntaner de Barcelona.

 

 

 

 

En el extranjero, la empresa ha puesto en marcha puntos de venta en México y en China en los últimos meses. Además, Alqvimia acaba de cerrar un acuerdo con la cadena india de hoteles de lujo Oberoi para que la firma catalana llegue a los ochenta centros de spa que el grupo tiene repartidos por todo el continente asiático. La alianza se suma a otras que la empresa tiene firmadas con otras cadenas internacionales de hoteles de alta gama como Jumeirah, Marriott, Ritz Carlton y Península.

 

La compañía, fundada por Idili Lizcano, facturó 4,5 millones de euros el año pasado, una cifra similar a la de 2015. Alqvimia alcanzó su máximo volumen de negocio en 2008, cuando registró unas ventas de nueve millones de euros. Sin embargo, la crisis económica y la subida del IVA al 21% redujeron su facturación a la mitad.