Cosmética

La cosmética ‘maquilla’ Fuencarral: YSL Beauté abre su primera tienda en España

F. Marín-Camp

29 oct 2015 - 04:47

De L’Oréal a Estée Lauder, pasando por Sephora. Las compañías del sector eligen Fuencarral para abrir sus tiendas. La última en hacerlo ha sido la francesa Saint Laurent, que ha puesto en marcha un pop-up store de YSL Beauté en el número 43 del céntrico eje comercial madrileño.

 

El primer punto de venta efímero de YSL Beauté en el país permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre compartiendo calle con otros establecimientos de cosmética. Fuencarral fue elegida por el gigante galo L’Oréal en 2014 para abrir su primera tienda propia en España. Bajo la enseña L’Oréal Paris, el establecimiento está situado en el número 59 de esta misma calle y, en el momento de su apertura, fue la tercera tienda propia de la enseña en el mundo.

 

Posteriormente, se han puesto en marcha otras dos tiendas de L’Oréal París en el mercado español, situadas en el número 9 de la calle Conde Peñalver, también en Madrid, y en el centro comercial barcelonés La Maquinista.

 

La estadounidense Estée Lauder también dispone de una tienda en Fuencarral, que ocupa su cadena Mac Cosmetics. El establecimiento está situado en el número 31 de la vía madrileña. En la ciudad, la compañía también cuenta con tiendas en las calles Goya y Preciados, y con puntos de venta en cinco centros de El Corte Inglés de la capital.

 

Por su parte, el gigante del lujo LVMH cuenta con un establecimiento de Sephora en el número 133 de la calle Fuencarral. La cadena de perfumería, que está inmersa en un plan de expansión en España, supera el centenar de establecimientos en este mercado. El pasado junio, la compañía trasladó su cuartel general de la avenida del Partenón a unas nuevas oficinas en la calle Alfonso XII.

 

En el número 91 de la calle Fuencarral se encuentra también el único establecimiento de Miin Cosmetics en la capital española. Esta compañía, con sede en Barcelona, está especializada en la distribución de productos de maquillaje y cosmética de marcas de Corea del Sur. El establecimiento se puso en marcha el pasado verano, tras abrir una primera tienda en el centro de la capital catalana un año antes.

 

El lujo diversifica a través de la cosmética

Saint Laurent abre su primera tienda de belleza en España siguiendo los pasos de Chanel, que recientemente también ha impulsado su negocio de cosmética en el país. Tal y como se recoge en el informe de gestión de las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil, “las divisiones de perfumes y belleza, a pesar de la mala situación general del país, están en segunda posición en España, por detrás de Lancôme, y mantuvieron una buena evolución gracias a las fragancias masculina y al maquillaje en 2014”.

 

Este es uno de los motivos que impulsó a Chanel el pasado abril a abrir un establecimiento temporal en el número 32 de la calle Claudio Coello de Madrid, relevando a una galería de arte. En este punto de venta la compañía francesa distribuyó durante tres meses sus productos de cosmética, maquillaje y perfumería.