Cosmética

La cosmética ‘low cost’ de Equivalenza crece un 41% en 2014 y roza los diez millones de beneficio

Modaes

20 abr 2015 - 16:29

Equivalenza pisa el acelerador. La compañía, especializada en cosmética y perfumería de marca blanca, creció un 41% en 2014, alcanzando 45 millones de euros. El beneficio del grupo en el pasado ejercicio fue de 9,7 millones de euros.

 

El crecimiento a doble dígito va de la mano de su expansión internacional. Equivalenza prevé alcanzar las 1.000 tiendas en 2015 gracias al impulso en mercados como Italia, Francia y Alemania, según Expansión.

 

En paralelo, la compañía negocia su implantación en países como México, Brasil y Estados Unidos. En este último, Equivalenza acaba de abrir una tienda en Houston (Texas) y espera contar con veinte establecimientos en el país en el futuro.

 

En la actualidad, Equivalenza cuenta con 711 tiendas repartidas en 36 países. Para 2015, el grupo tiene previsto el lanzamiento de 200 nuevos productos. Recientemente, la compañía ha entrado en el segmento del cuidado y la limpieza de animales de compañía, que también distribuye en su red de franquicias.