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23 May 201816:51

h Cosmética

La cosmética le pisa los talones a la perfumería en la campaña navideña

Se espera que el maquillaje de gama alta facture 250 millones de dólares más que la perfumería en el cuarto trimestre.

04 Ene 2017 — 11:23
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La cosmética le pisa los talones a la perfumería en la campaña navideña

 

 

La cosmética continúa imparable. A falta de conocerse los datos definitivos, el sector de la cosmética de gama alta podría haber superado a la perfumería por más de 250 millones de dólares en el cuarto trimestre, según NPD Group. El dato supondría el fin del reinado de la perfumería durante las compañías navideñas, cuando suele batir a todas las categorías cosméticas.

 

De cara a este año, la consultora estima que la cosmética seguirá creciendo, especialmente el maquillaje. Dos de cada cinco mujeres aseguran que utilizan más de cinco productos de cosmética de color cada día. “A primera vista, parece que las tendencias de 2016 se mantendrán este año, con una mayor ralentización en el cuidado de la piel y aceleración en el maquillaje”, aseguró Karen Grant, analista de cosmética de NPD.

 

La experta también prevé que, mientras que los productos híbridos seguirán creciendo, las cremas antiedad “han muerto”. En cambio, sí continuará al alza los artículos con protección solar, los tratamientos labiales y las mascarillas.

 

Según el observatorio sectorial DBK, realizado en colaboración con Informa, el sector incrementará sus ventas en España en 2016 por segundo año consecutivo, después de poner fin en 2015 a una racha de ocho años en descenso.  En concreto, la facturación de la perfumería y la cosmética aumentará en 2016un 1,2% en España y Portugal, hasta 4.890 millones de euros.

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