La cosmética lastra los resultados de Coty, que reduce sus ventas un 3% en el primer trimestre
7 nov 2013 - 16:34
Por divisiones, Coty ha registrado incrementos sólo en la de fragancias, cuyas ventas se situaron en el primer trimestre en 704,5 millones de dólares (521,66 millones de euros), un 0,28% más que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente. En el resto de divisiones, cosmética y productos para la cara y el cuerpo, la compañía ha concluido los tres primeros meses con retrocesos de facturación. No obstante, es la división de cosmética la que ha obtenido un peor resultado en el periodo, con una caída del 10% en su cifra de negocio, hasta 311,5 millones de dólares (230,65 millones de euros).
El beneficio de Coty en el primer trimestre se incrementó un 7,84%, hasta 93,5 millones de dólares (69,23 millones de euros), frente a los 86,7 millones de dólares (64,19 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.