Cosmética

La cosmética israelí de Laline desembarca en España con una tienda en Barcelona

El establecimiento subirá la persiana en abril y estará ubicado en el número 34 de la calle comercial Portaferrisa, donde antes estaba la tienda de ropa masculina Macson.

L. Montes

20 dic 2017 - 04:49

La cosmética israelí de Laline desembarca en España con una tienda en Barcelona

 

 

La cosmética de Laline impulsa su expansión mundial. La compañía de cosmética y perfumería israelí desembarca en España con la apertura de un establecimiento en la capital catalana. Con esta apertura, Laline pone su primer pie en el mercado español. El nuevo punto de venta de la compañía israelí se ubicará en el número 34 de la calle Portaferrisa, en la esquina donde confluye la vía comercial con la calle del Pi. 

 

El nuevo establecimiento subirá la persiana en abril, en el mismo lugar donde estaba ubicada la tienda de la compañía de moda masculina Macson. El establecimiento tiene 40 metros cuadrados de superficie. La operación ha sido intermediada por las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman y Shophunters.

 

La compañía ha confirmado a Modaes.es que pretende expandir su negocio en el mercado español con la apertura de nuevos puntos de venta en las principales ciudades del país comenzando por Madrid y Málaga. En los planes de Laline está la apertura de otra tienda en la capital catalana. En el 2018 la cosmética israelí se adentrará en el mercado canadiense con la apertura de ocho puntos de venta en Toronto. 

 

La compañía israelí se ha constituido como una sociedad limitada y entra en el mercado español con el nombre de Laline Spain Holding. La compañía está especializada en distribución, importación, exportación y comercialización al por mayor y al por menor de productos de cosmética, perfumería y belleza.

 

 

 


Laline nació con una pequeña tienda en Tel Aviv en 1999. La compañía fue creciendo hasta convertirse en la mayor cadena de cosmética y perfumería en Israel con un centenar de tiendas entre el mercado nacional e internacional.

 

La empresa de cosmética tiene 94 tiendas físicas en su país de origen y veinte más en otras ciudades en el extranjero. La tienda barcelonesa se convertiría, así, en la número 21 del grupo. Laline, que inició su desarrollo internacional en 2011, opera en establecimientos de entre 40 y 70 metros cuadrados

 

En Japón, cuenta con tres establecimientos en Tokyo, uno en Hiroshima, dos en Osaka, tres en Fukuoka, una en Hyogo, dos en Saitama y otro par en Kanagawa. En el mercado estadounidense la firma está presente en Hawaii con dos tiendas en Honolulu, en California tienen tres tiendas en San Francisco y una tienda en Nueva York.  El distribuidor de jabones perfumados, velas y productos aromáticos ocupa 640 metros cuadrados en un establecimiento en Times Square que es el buque insignia de su expansión internacional.


Además, la compañía comercializa con el gigante chino del ecommerce Alibaba, a través de su plataforma Tmall. La compañía comercializa artículos para el cuerpo, productos de baño, peeling de piel y perfumes, productos de cosmética corporales y faciales y productos para el hogar.

 

El pasado noviembre, las fundadoras de la compañía, Revital Levi y Merav Cohen, vendieron una participación del 26% de la compañía por 25 millones de dólares (21,22 millones de euros).