Cosmética

La cosmética en Europa alcanza los 77.600 millones de euros en 2017

España ocupa la quinta posición de ventas de cosmética con una cifra de 6.800 millones de euros. En la primera posición del ránking está Alemania con unas ventas de 13.600 millones de euros.

Modaes

9 jul 2018 - 15:00

La cosmética en Europa alcanza los 77.600 millones de euros en 2017

Europa, el Dorado de la cosmética. La región copa el grueso de la facturación del sector a escala global, con unas ventas de 77.600 millones de euros en 2017, un 0,8% más que el año anterior, según los datos de la asociación Cosmetics Europe, que engloba a 4.500 empresas y entidades del sector.

 

El país que lidera las ventas de cosmética en Europa es Alemania con 13.600 millones de euros, en 2017 seguido de Francia y Reino Unido, con 11.300 millones de euros y 11.100 millones de euros respectivamente. España ocupa la quinta posición con una cifra de ventas de 6.800 millones de euros, por detrás de Italia con 10.100 millones de euros en ventas.


Tras Europa, Estados Unidos fue el segundo mayor mercado para la cosmética en el mundo, con una facturación de 67.200 millones de euros. China y Japón ocuparon el tercer y cuarto lugar de ránking, con ventas 43.400 millones de euros y 29.900 millones de euros cada uno.

 

 

 

 

Los otros mercados donde hay un mayor volumen de venta de cosmética son Brasil, con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros, seguido de India y Corea del Sur con ventas de 10.900 millones de euros y 9.700 millones de euros respectivamente.

 

Las exportaciones europeas de productos cosméticos alcanzaron durante el año pasado los 20.200 millones de euros. El líder en la categoría de productos que mayor cuota de mercado tiene es el cuidado de la piel que produce 20.070 millones de euros en ventas. Los artículos de tocador ocupan el segundo y tercer puesto de la lista con 19.640 millones de euros y 14.840 millones de euros respectivamente. La venta de perfume alcanza los 11.930 millones de euros.