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20 Jul 201801:01

h Cosmética

El titán asiático Novu continúa su expansión en España con aperturas en Sitges y Marbella

La compañía de productos para el cuidado de la piel, propiedad del titán asiático de la medicina estética Novena Global Lifecare, escogió el mercado español para su desembarco europeo, donde abrió recientemente su primera tienda en la calle Hermosilla de Madrid.

04 May 2018 — 04:47
L. Molina
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La cosmética de Singapur de Novu continúa su expansión en España con aperturas en Sitges y Marbella

 

 

Novu redobla su apuesta por España al calor del sol y playa. La compañía singapurense de productos y tratamientos para el cuidado de la piel, propiedad del gigante asiático de la medicina estética Novena Global Lifecare, avanza con su plan de expansión en el país, donde rastrea ubicaciones en Sitges y Marbella para abrir nuevas tiendas, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Novu es una cadena especializada en productos y tratamientos faciales. La empresa está en manos de Novena Global Lifecare, un titán que opera con más de 2.000 centros en varios países asiáticos. Para desembarcar en el mercado español, el grupo se ha aliado con Miguel Garat, basado en Shanghái. La compañía abrió el mes pasado su primera tienda en el número 93 de la calle Hermosilla de Madrid.

 

En los próximos meses, Novu buscará ubicaciones en las ciudades de Sitges y Marbella para la puesta en marcha de más establecimientos propios. En España, el grupo prevé alcanzar 150 tiendas y, posteriormente, expandirse por el resto de Europa. Novu quiere replicar en el país el modelo de negocio que tiene en Asia, donde cuenta con corners en grandes almacenes y puntos de venta situados en gimnasios y clínicas dentales.

 

 

 

 

Para ello, Novu contempla una inversión de diez millones de euros durante los próximos tres años. A escala europea, el objetivo es alcanzar las 200 tiendas operativas a medio plazo.

 

Al frente del negocio de Novu en España está Miguel Garat, que acumula veinte años de trayectoria empresarial en China y la región Asia-Pacífico. En la actualidad, el directivo español es consejero delegado de HWS Group, grupo dedicado a la gran distribución de mobiliario. Garat es uno de los inversores de Novena Healthcare Spain, la filial española del grupo bajo el que opera Novu y que emplea a veinte trabajadores en la actualidad.

 

Novena Global Lifecare, la matriz de Novu, se fundó en 2010 y tiene su sede en Singapur. El grupo estuvo impulsado por los primos Terrance y Nelson Loh, ex banqueros de JP Morgan, y focaliza su negocio en tratamientos de salud predictivos y preventivos. La oferta de la compañía también engloba mascarillas y productos como contorno de ojos.

 

 

 

 

En la actualidad, Novena opera con más de 2.000 centros en países como China, Corea del Sur y Malasia, entre otros. En 2017, la empresa, que cotiza en la bolsa de Taiwán, registró unas ventas de 67,8 millones de dólares (56,5 millones de euros). El 50% del negocio procede de China y el Sudeste Asiático y la compañía estima que sus ingresos anuales se multipliquen por diez hasta 2020.

 

Novu es la única firma de Novena con presencia en Europa. El resto de la cartera del grupo la componen las marcas Skin Laundry, Equal Beauty by Jessica Gomes, About Face, Elite Dental Group, P-Clinic y Mojelim Hair Surgery.  

 

 

‘Boom’ de la cosmética asiática en España

Aupadas por el boom de la cosmética coreana, varias compañías del sector han ganado interés por el mercado español, el tercer país europeo con un mayor gasto en esta categoría tras Reino Unido y Alemania.  En 2011, Tradegate to Europe, la compañía que importa cosmética coreana en España para grupos como Sephora o Primor, abrió en Madrid la primera tienda de la cadena coreana Skin79, ubicada en la calle Hermosilla.

 

Tres años después, Miin abrió en Barcelona la primera tienda de la ciudad dedicada íntegramente a estos productos. Hoy, Miin se ha expandido más allá de la capital catalana y cuenta con tiendas en Berlín y Múnich.

 

Pero el salto definitivo de la cosmética coreana llegó de la mano de la gran distribución. Sephora, propiedad de LVMH, comenzó a introducir en 2016 artículos de marcas como Tony Moly, To Cool For School o Skin79 en sus establecimientos, y firmó una colaboración con Miin para abrir 122 corners en toda España.

 

Suni Soo, fundada en 2016 y dedicada a la importación de cosmética desde Corea del Sur, es otro de los operadores que está intentado capitalizar el auge de los productos procedentes de este país asiático. El pasado enero, la compañía abrió su primera tienda física en Barcelona y prevé abrir quince más en otras ciudades españolas en los próximos años.

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