Cosmética

La cosmética de Rituals rompe con Bodybell y se alía con Sephora en España y Francia

Franc Marín-Camp

19 oct 2015 - 04:51

La holandesa Rituals cambia de aliado en el mercado español. La compañía holandesa de cosmética pone punto final a su acuerdo con Bodybell y se une a Sephora, propiedad de LVMH, para distribuir sus productos en sus centros de España y Francia, según ha explicado Fernando Esteban, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

“Hemos llegado a un acuerdo con Sephora con el que vamos a distribuir nuestros productos en sus centros de España y en parte de los de Francia –asegura el directivo–; de forma inminente, la cosmética de Rituals comenzará a venderse en una decena de tiendas Sephora en España para, a partir de marzo, pasar a distribuir en todos los establecimientos”.

 

El acuerdo llega después de que Rituals y Bodybell finalizaran el pasado verano un acuerdo de distribución que llevaba cuatro años vigente. Ahora, Sephora pasa a ser la única cadena de cosmética que distribuye los productos del grupo holandés en España, a excepción de las Islas Canarias, donde Rituals tiene un acuerdo con Fund Grube.

 

Antes de alcanzar la totalidad de tiendas Sephora en el mercado español, Rituals pondrá en marcha en Navidad un lote especial de productos que se venderá en los 111 establecimientos del país, pasando a distribuir regularmente en todas las tiendas a partir de 2016. Esta campaña navideña también tendrá lugar en Francia y será el pistoletazo de salida de la alianza entre Rituals y Sephora en el mercado galo, donde está previsto que el grupo venda sus productos en parte de los establecimientos que la compañía tiene en el país vecino.

 

 

En paralelo, la compañía continúa con su desarrollo a través de tiendas propias. El grupo, que ultima un flagship store en el número 62 de Rambla de Catalunya, en Barcelona, abrirá también un establecimiento en Vitoria antes de acabar el año. La tienda se encuentra en el centro comercial El Boulevard de la capital autonómica y cuenta con noventa metros cuadrados de superficie.

 

En 2015, el grupo ha abierto tiendas propias en el centro madrileño La Cañada, en Mataró Park y en el alicantino La Zenia. La empresa también ha puesto en marcha un outlet en el centro comercial Las Rozas Village, propiedad de Value Retail, “debido al buen funcionamiento del que ya existe en La Roca Village”.

 

A los nuevos establecimientos de Rituals en el país se les sumarán media decena de corners en El Corte Inglés abiertos en el ejercicio en curso. La compañía, que dispone de una veintena de puntos de venta en el gigante de los grandes almacenes, abrirá próximamente un nuevo corner en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, el primero en el archipiélago.

 

La expansión de Rituals en el mercado español permitirá que en 2015 el grupo dispare sus ventas un 28% en el país, tal y como asegura Esteban. En 2014, la compañía facturó veinte millones de euros en España, incrementando sus ventas un 20% respecto al año anterior.

 

Rituals conquista nuevos mercados

La compañía, con unas ventas de 200 millones en 2014, se prepara para dar el salto a nuevos mercados. En 2015, Rituals ha abierto o abrirá tienda por primera vez en países como Francia, Luxemburgo, Emiratos Árabes y Australia, tras abrir en Suiza, Noruega y Dinamarca el pasado año. Para 2016, el grupo holandés programa su salto al mercado austriaco.

 

España representa un 10% de las ventas globales de Rituals. Las nuevas aperturas de la compañía “se llevarán a cabo en locales de mayor superficie que hasta ahora –destaca Esteban–; de unos ochenta metros cuadrados”. El grupo, que cuenta con 250 trabajadores en el mercado español, prevé elevar su cifra de negocio hasta los 23 millones en 2015 en el país.