Cosmética

Revlon encoge su beneficio un 23% en el primer semestre

La compañía estadounidense elevó sus ventas sólo un 0,8%, hasta 929 millones de dólares (839,7 millones de euros). 

Modaes

2 ago 2016 - 18:24

Revlon

 

 

Revlon cierra un primer semestre agridulce. El grupo estadounidense, uno de los mayores de cosmética del mundo, ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un resultado neto de 19,3 millones de dólares (17,3 millones de euros), un 23,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía ya hizo públicos hace dos semanas los resultados provisionales, que revelaban un aumento de su cifra de negocio de sólo el 0,8% en el primer trimestre, hasta 929 millones de dólares (839,7 millones de euros).

 

El resultado bruto de explotación del gigante de la cosmética también experimentó un pequeño retroceso. La compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) en los seis primeros meses del año de 157 millones de dólares (141,9 millones de euros), un 2,4% menos que en los seis primeros meses de 2015.

 

 

 

 

Durante este periodo, el grupo ha tomado el control de Elizabeth Arden. Tras la compra, Elizabeth Arden generará el grueso de su negocio en Norteamérica, de donde provendrá el 59% de su facturación. Le seguirá Europa, Oriente Medio y Asia, con un 23%, y Asia Pacífico, con un 12%. Latinoamérica, por su parte, representará sólo el 5%.

 

El segundo semestre será el primero de la compañía con Elizabeth Arden totalmente integrada. Así, el grupo prevé cerrar su primer ejercicio tras la operación con una cifra de negocio de 2.900 millones de dólares (2.625 millones de euros), colándose así entre los veinte primeros grupos de cosmética en todo el mundo.

 

“En relación a la financiación de la compra de Elizabeth Arden, la compañía recibió una reacción fuerte y positiva de los mercados de deuda y ha asegurado un compromiso de financiación por 2.700 millones de dólares, con términos favorables”, aseguró Juan Figuereo, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero de Revlon.