Cosmética

La cosmética de Mesoestetic ultima su desembarco en China y prevé crecer un 13% en 2013

S.García

5 feb 2013 - 04:53

Fachada sede empresa cosmética Mesoestetic

 

Mesoestetic entra en China. La compañía, especializada en cosmética médica, ultima los preparativos para desembarcar en el gigante asiático de la mano de un socio local. Este acuerdo permitirá a la empresa continuar creciendo en el continente asiático, en el que tienen a su mercado más importante por volumen de ventas.

 

“Estamos cerrando un acuerdo de colaboración que, según previsiones, se hará efectivo entre finales de 2013 y principios de 2014”, ha explicado Joan Carles Font, fundador y director general de Mesoestetic, a Modaes.es. No obstante, el empresario destaca que son cifras importantes de desarrollo, por lo que tienen que valorar todos los aspectos del acuerdo.

 

Además del continente asiático, Mesoestetic cuenta con una destacada presencia en Venezuela y en los diferentes países de Oriente Medio.

 

Gracias a este acuerdo y su importante presencia internacional, la empresa catalana tiene previsto incrementar su cifra de negocio un 13% en 2013, hasta alcanzar los 43 millones de euros en ventas. En 2012, Mesoestetic alcanzó una facturación de 38 millones de euros. En el caso del mercado interno, la empresa cerró su último ejercicio con un incremento en las ventas del 12%.

 

Actualmente, Mesoestetic cuenta con presencia en más de 30.000 puntos de venta en 62 países de todo el mundo. La distribución de sus productos, gestionada por agentes comerciales en todos los países excepto Portugal (donde cuentan con oficina propia en Lisboa), la realizan a través de establecimientos profesionales.

 

Para afrontar el crecimiento internacional y el lanzamiento de nuevos productos, la compañía utiliza recursos propios. Éstos sirvieron el pasado año para que Mesoestetic pusiera en marcha unas nuevas instalaciones y trasladara su actividad a una nueva sede en Barcelona.

 

Ubicada en Viladecans (Barcelona), la nueva sede central de la empresa cuenta con 8.500 metros cuadrados de superficie en la que se integran las oficinas, los laboratorios de investigación y la planta de fabricación. Las nuevas instalaciones tuvieron un coste de 24 millones de euros.

 

Con una plantilla de 110 empleados, sumando trabajadores directos e indirectos, Mesoestetic tiene como objetivos principales para los próximos años el desembarco en China, el lanzamiento de una línea de materiales de implante, la consolidación de las novedades que presentaron el año pasado y el desarrollo de nuevos productos cosméticos.

 

Algo que no entra en los planes de la compañía es la venta online. “No vendemos y no tenemos pensado hacerlo. Somos una marca selectiva y valoramos a nuestra red de distribuidores, así que no creemos que sea algo prioritario para nosotros”, subraya Font.