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15 Dic 201707:37

h Cosmética

La cosmética de Lush continúa su ofensiva en España y releva a Oysho en Bilbao

Con esta apertura, el grupo británico de cosmética supera ya la decena de tiendas en el mercado español.

11 Nov 2016 — 04:51
I. P. Gestal
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La cosmética de Lush continúa su ofensiva en España y releva a Oysho en Bilbao

 

Lush se vuelca en el mercado español. El grupo británico de cosmética prepara la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Bilbao, que será su primera tienda en el País Vasco. El nuevo punto de venta estará ubicado en Gran Vía, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en un local que hasta ahora ocupaba Oysho.

 

La tienda, en el número seis de Gran Vía, se sumará a la decena de puntos de venta que Lush tiene en el resto del territorio nacional. La mayoría están concentradas en Madrid, donde Lush tiene establecimientos en las calles Alcalá y Fuencarral y en el centro comercial La Vaguada. Además, el grupo tiene en la capital su única tienda spa del país.

 

En Barcelona, Lush opera con otros cuatro establecimientos, en Rambla Cataluña y los centros comerciales Arenas, L’Illa y Gran Vía 2.  Fuera de las dos urbes, la enseña también cuenta con establecimientos en Mallorca, Valencia, Santander y Sevilla.

 

Lush fue fundada en 1995 por Mark Constantine y Liz Weir, que en la década de los setenta trabajaron para The Body Shop, hoy propiedad de L’Oréal. La compañía, especializada en productos naturales, tiene su sede en la localidad inglesa de Poole. En el mercado español, el grupo registró unas ventas de 4,3 millones de euros en el último ejercicio (finalizado en julio de 2014).

 

 

 

 

La enseña británica está presente en medio centenar de países a través de una red de alrededor de 900 tiendas. En Europa, Lush cuenta con mayor presencia en otros países como Alemania, Francia e Italia, además de Reino Unido.

 

Su ofensiva en el mercado español se produce en plena apuesta de la cosmética por el retail en el país. Grupos como Nyx, propiedad del grupo L’Oréal, abrió el año en España su primera tienda en Europa y ya ha abierto establecimientos en Sevilla, Madrid y Barcelona.

 

El año pasado, L’Oréal también introdujo en España Urban Decay que, igual que Nyx, inició en España su expansión en el continente europeo. La expansión de estas cadenas se suma a la extensa red de tiendas de otros conceptos del grupo como Kiehl’s y The Body Shop.

 

En cuanto a los actores nacionales, el sector también ha apostado en los últimos años por la expansión a través de tiendas. De hecho, en 2015 las perfumerías regionales Primor, Marvimundo y Arenal se han unido para crear el grupo Maremor. La nueva cadena de distribución actúa en todo el país, aunque cada una de las tres empresas sigue operando con su nombre. En los planes del grupo de cara a 2016 está el lanzamiento de una cuarta cadena de tiendas con el nombre de Maremor

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