Cosmética

La cosmética de Estée Lauder eleva su beneficio un 36% en el primer trimestre de 2015

Modaes

2 nov 2015 - 13:34

Estée Lauder estrena el ejercicio con buen pie. El grupo estadounidense ha elevado un 36% su beneficio neto en los tres primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de septiembre) hasta 310,8 millones de dólares (282,2 millones de euros).

 

La compañía, que este mes entró en el capital de la coreana Have&Be Co, ha elevado su cifra de negocio un 8% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta 2.834,7 millones de dólares (2.574,3 millones de euros). Estados Unidos ha sido uno de los mercados donde mejor ha evolucionado el grupo, con un aumento en sus ventas del 14%.

 

Por mercados, la empresa también ha registrado un crecimiento del 8% en las ventas de sus productos en Europa, Oriente Medio y África, hasta 1.106 millones de dólares (1.004,4 millones de euros). En Asia, en cambio, la compañía ha reducido sus ventas un 4%, hasta 549,6 millones de dólares (499,1 millones de euros).

 

Por categorías de producto, el maquillaje es la que más crece en el grupo, con unas ventas del 14% más que en el mismo periodo del año anterior, hasta 1.161,8 millones de dólares (1.055,1 millones de euros). Le siguen las categorías de fragancia y cuidado para el cabello, con crecimientos del 9% y el 5%, respectivamente.