Cosmética

La cosmética de Esdor apuesta por el desarrollo exterior y estudia crecer en Latinoamérica, Asia y Golfo Pérsico

S. García

20 dic 2013 - 04:49

Esdor quiere crecer a nivel internacional. La compañía española de cosmética, especializada en productos realizados con polifenoles extraídos de las uvas tintas, se encuentra en negociaciones para incrementar de forma sustancial su desarrollo fuera de España. “Estamos a punto de cerrar nuestra entrada en Latinoamérica, el Golfo Pérsico y Asia”, explica Rebeca Fariñas, directora de ventas de Esdor, a Modaes.es.

 

En total, la compañía está pendiente de los registros de sus productos en nueve países. “Dependemos del proceso de registro para empezar a distribuir en espacios multimarca, por lo que el ritmo de entrada en todos los países irá en función de la rapidez del registro”, subraya Fariñas. Además de estos nueve mercados, Esdor también se encuentra en negociaciones para ampliar su presencia en Europa en tres mercados más.

 

Actualmente, la compañía distribuye sus 26 referencias en Lituania, Polonia, Georgia, Italia, Luxemburgo, Estados Unidos, Andorra, España y México. En este último país, Esdor puso en marcha una filial, Esdor México, que es la encargada de gestionar el negocio en todo el mercado.

 

Pese a que toda la expansión internacional se está llevando a cabo a través de distribución multimarca, Esdor no descarta empezar a crecer con espacios propios. “Los puntos de venta propios son una opción que tenemos en mente, pero más a largo plazo; por el momento, queremos continuar desarrollando la marca en espacios multimarca”, destaca Fariñas.

 

En el territorio nacional, Esdor cuenta con presencia en más de 600 farmacias, parafarmacias de El Corte Inglés y en spas y balnearios de segmento premium.

 

Esdor se fundó hace casi una década bajo el paraguas del grupo bodeguero Matarromera. Anualmente, la compañía lleva a cabo una treintena de proyectos relacionados con el I+D y uno de ellos se marcó el objetivo de extraer polifenoles, que son los encargados de proteger a la planta de las agresiones externas, de las uvas tintas tras extraer el jugo para hacer el vino. Finalmente, se consiguió y de ahí surgió la idea de crear una marca de cosmética natural especializada en productos hechos con polifenoles.

 

Actualmente, la compañía emplea a doce personas y tiene su sede central en la bodega Emina, en el pueblo de Valbuena del Duero. El desarrollo del producto se realiza todo a nivel interno pero la producción se subcontrata a una empresa externa. Además de las oficinas centrales, Esdor cuenta con oficinas en México, Shanghai y Nueva York. Estas dos últimas pertenecen al grupo Matarromera, pero la enseña cosmética las utiliza para su desarrollo internacional.

 

Esdor no ha querido proporcionar una cifra absoluta de ventas, pero desde la compañía confirman que tienen previsto concluir el ejercicio 2013 con un incremento del 30% en su facturación. La enseña, que está controlada por capital familiar, utiliza recursos propios para financiar sus planes de crecimiento dentro y fuera de España.