Cosmética

La cosmética de Elizabeth Arden reduce sus pérdidas hasta los 15 millones en el tercer trimestre

Modaes

5 nov 2015 - 12:21

Elizabeth Arden reduce sus pérdidas. El grupo de cosmética registra unos números rojos de 16,3 millones de dólares (14,9 millones de euros) en los tres meses terminados el 30 de septiembre. La compañía logra reducir así sus pérdidas, que alcanzaron 25,5 millones de dólares (23,3 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

 

En el tercer trimestre del ejercicio en curso, la multinacional contrajo su facturación un 1,6%, situándose en 265,9 millones de dólares (243,4 millones de euros). Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo volvió a los números negros, pasando de 4,8 millones de dólares (4,3 millones de euros) negativos en el tercer trimestre de 2014 a 1,3 millones de dólares (1,2 millones de euros) en la actualidad.

 

La compañía se encuentra en pleno plan de reestructuración con el objetivo de reconducir sus cuentas. Con la mirada puesta en una posible venta, la compañía ha aprobado la implantación de medidas como la reducción de su cúpula, el abandono de negocios no rentables, la clausura de puntos de venta y el cese de la producción de algunas de sus licencias. El objetivo de Elizabeth Arden pasa por ahorrar costes y convertirse en un activo más atractivo para los inversores internacionales.

 

El grupo se encuentra en plena expansión en Asia. Recientemente, Elizabeth Arden ha sellado una alianza con el distribuidor hongkonés Luxasia Group, especializado en el sector de la belleza. Ambas compañías han constituido una joint venture para reforzar su presencia en la región.