Cosmética

La cosmética de Ayuna continúa con su ofensiva en Estados Unidos con cien aperturas

La compañía española, especializada en cosmética natural, ha abierto acuerdos comerciales este último año con Soft Surrondings y The Detox Market y prevé superar los 500.000 dólares en 2018.

C. Juárez

19 nov 2018 - 04:51

La cosmética de Ayuna continúa con su ofensiva en Estados Unidos con cien aperturas

 

 

Ayuna, a paso firme en Estados Unidos. La compañía española de cosmética, impulsada por dos ex directivas históricas de Natura Bissé, ha ampliado su presencia en el mercado estadounidense durante el último año, después de abrir acuerdos comerciales con con Soft Surrondings y The Detox Market. En el marco de su expansión, la empresa prevé alcanzar este año una facturación por encima de los 500.000 dólares (44.583 euros).

 

En concreto, Ayuna se ha aliado recientemente con la empresa de venta directa Soft Surrondings, dirigida a mujeres que viven fuera de las grandes ciudades de Estados Unidos. La compañía estará presente en 64 tiendas físicas del grupo, además del catálogo, que tiene un alcance de nueve millones de consumidores.

 

Por otro lado, la empresa de cosmética también ha firmado un contrato, después de año y medio de negociación, con The Detox Market, uno de los grupos de referencia de cuidado natural en Estados Unidos. En concreto, Ayuna estará presente en los quince puntos de venta con los que cuenta The Detox Market en el mercado estadounidense. En paralelo, el grupo continúa teniendo presencia en ocho establecimientos de Neiman Marcus.

 

 

 

 

El primer objetivo de Ayuna en Estados Unidos era alcanzar el medio millón de dólares en 2017, pero la empresa se quedó a las puertas de esta meta debido a las largas negociaciones con los retailer locales. Sin embargo, para cierre de 2018 la empresa prevé superar los 500.000 dólares (441.583 euros).

 

Estados Unidos es el principal mercado de la compañía española, donde concentra un 75% de su facturación. En paralelo, Ayuna ha puesto también a Asia en el punto de mira, mercado del cual obtiene el 3% de sus ventas. En Europa, la empresa sólo tiene presencia online, donde factura un 5% del total de sus ingresos, excluyendo al mercado español. En su mercado doméstico, la compañía distribuye sus productos únicamente en Andalucía, a través de puntos de venta multimarca y venta directa, donde registra el 7% de su facturación.

 

 

 

 

México, por su parte, es el segundo mayor mercado para Ayuna por puntos de venta. En concreto, en el país azteca, la compañía registra el 10% de sus ventas. Durante el último año, la empresa también ha ampliado su presencia en el país, después de realizar acuerdos con cadenas hoteleras y resorts de lujo.

 

Ayuna nació en 2017 de la mano de Tathiana Cornejo, Isabel Ramos y Begoña San Juan, tres ex ejecutivas de Natura Bissé. La producción se realiza en Barcelona y la distribución se gestiona desde Orlando (Estados Unidos). La empresa matriz de Ayuna lleva el nombre de Bit Beauty.