Cosmética

La cosmética de 3INA acelera en el extranjero: entra en Panamá y Emiratos Árabes

La compañía de cosmética abrirá antes de finalizar el año más de diez corners en centros comerciales de Singapur, Malasia, Rusia y Panamá. En España, la empresa seguirá creciendo de la mano de El Corte Inglés, con dos nuevos puntos de venta.

Martí Ventura

20 oct 2017 - 04:22

La cosmética de 3INA acelera en el extranjero: entra en Latinoamérica y Emiratos Árabes

 

 

La cosmética de 3INA impulsa su expansión internacional. La compañía española ultima su desembarco en el mercado latinoamericano con una apertura en Panamá y pone rumbo a los cincuenta puntos de venta en quince países, según ha explicado Pablo Rivera, cofundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía entrará en Panamá el próximo diciembre, con un corner en el centro comercial Albrook Mall, situado en la capital del país, Ciudad de Panamá. De cara al año que viene, 3INA espera seguir creciendo en la región con nuevas aperturas.

 

En Asia, los planes de expansión de la empresa de cosmética pasan por abrir dos nuevos puntos de venta en Singapur, donde recientemente ha abierto en el centro comercial Tampines Shopping Mall. Uno de los nuevos espacios estará ubicado en el complejo Ion Orchard, uno de los importantes del país.

 

 

 

 

Además, la compañía prevé poner en marcha antes de finalizar el año tres nuevos puntos de venta en Malasia y dos corners en los centros comerciales Metropolis y Atrium de Moscú. A principios del año que viene, la empresa prevé desembarcar también en Emiratos Árabes Unidos, con espacios en Dubái.

 

“En los próximos meses también seguiremos creciendo en los países donde ya operábamos, como Australia o Bielorrusia”, explica Rivera. “Tenemos previsto cerrar el año con 45 puntos de venta en quince países”, añade.

 

En España, los planes de la compañía pasan por seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés, así como abrir tiendas propias el año que viene. El próximo noviembre, la empresa abrirá dos nuevos corners en los establecimientos del grupo ubicados en el Paseo de la Castellana, en Madrid, y en Marbella.

 

 

 

 

3INA dio sus primeros pasos en el mercado español de la mano del grupo de grandes almacenes el pasado septiembre. El primer punto de venta de la compañía fue en El Corte Inglés de Guadalajara.

 

La compañía de cosmética fue fundada por Rivera y Mark Eve en 2014. Los empresarios establecieron la sede de la compañía en Madrid, así como una oficina en Londres. La primera tienda de la empresa se puso en marcha en febrero del año pasado en Covent Garden, en la capital británica.

 

Rivera cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la moda y la cosmética, donde comenzó su trayectoria como director de expansión de varias marcas de Grupo Cortefiel en 2006. Más adelante, el ejecutivo fue director de expansión de la británica y es socio de Global Retail Partners. Eve, por su parte, comenzó su andadura en el mundo de la moda en 1998, cuando fichó como director general de Littlewoods Retail. En 2003, el ejecutivo entró en New Look, donde ocupó varios cargos directivos.

 

3INA, especializada en cosmética cruelty free, fabrica sus productos en Europa, en plantas situadas en Alemania, Italia, Francia y España. La empresa tiene alrededor de 700 referencias y lanza un producto nuevo cada mes.