Cosmética

La cosmética crece en EEUU: eleva sus ventas un 6% y supera los 17.000 millones en 2016

Los productos de maquillaje siguen liderando el crecimiento del sector, según el estudio Hot Off the Press de NPD Group. La facturación total del sector se incrementó en mil millones de dólares.

Modaes

16 feb 2017 - 17:50

La cosmética crece en EEUU: eleva sus ventas un 6% y supera los 17.000 millones en 2016

 

 

La cosmética sigue al alza en Estados Unidos. Las ventas de productos de belleza en el país norteamericano han crecido en 1.000 millones de dólares (941 millones de euros) en 2016, lo que supone un aumento del 6% respecto al año pasado. El total de facturación del sector llegó a los 17.000 millones de dólares (15.995 millones de euros), según el estudio Hot Off the Press, de la consultora NPD.

 

Los artículos de maquillaje lideraron el crecimiento del sector durante todo el año. Con un crecimiento del 12% respecto al periodo anterior, las ventas de este tipo de productos representaron un 82% del total del sector.

 

En cuanto a las fragancias y los productos de cuidado de la piel, representaron un 1% y un 2%, respectivamente, del total de facturación del sector en 2016. Por otro lado, las ventas de fragancias descendieron un 1% en el último trimestre del año, coincidiendo con el periodo de Navidad, mientras que las de maquillaje crecieron un 12%.

 

“Las empresas más exitosas son sociales y focalizadas en crear comunidad, los agentes de la industria tienen que ir más allá de los canales tradicionales del retail y encontrar nuevas oportunidades para adaptarse a las tendencias”, explicó Karen Grant, analista de la industria de la belleza de NPD.