Cosmética

La cosmética coreana de Tradegate, rumbo a los 15 millones tras aliarse con Asos, Douglas y H&M

El grupo español, uno de los mayores importadores de cosmética coreana de Europa, ha sellado acuerdos con titanes del sector de la moda para impulsar sus marcas.

L. Molina

18 jun 2018 - 04:43

La cosmética coreana de Tradegate, rumbo a los 15 millones tras aliarse con Asos, Douglas y H&M

 

 

Tradegate toma impulso al calor del boom de la cosmética coreana. El grupo español, uno de los mayores importadores de marcas del segmento en Europa, ha dado un nuevo empujón a su negocio en los últimos meses. La compañía ha sellado acuerdos con retailers como Asos, Douglas y H&M para llevar sus firmas en cartera a la red de tiendas de estos titanes en el Viejo Continente, según ha explicado Mayra López-Mira, directora asociada de Tradegate, a Modaes.es.

 

Tradegate prevé crecer con fuerza este año gracias al impulso de su negocio en el canal multimarca y las alianzas con H&M, Douglas, Asos y Primark, con el que ya trabajaba. El grupo, que cerró 2017 con unas ventas de 10,4 millones de euros, prevé elevar sus ingresos un 44% en 2018, hasta alcanzar los quince millones. El 82% del negocio procede del extranjero.

 

Tras comenzar a testar Oozoo en Suecia, H&M ha estrechado lazos con Tradegate para comercializar esta marca de cosmética en su red de establecimientos en varios mercados del norte de Europa, entre ellos Noruega e Islandia. “Las existencias de mascarillas se agotaron en tres días”, recuerda Mayra en relación a la prueba piloto de H&M con Oozoo.

 

 

 

 

En el caso de Douglas, Tradegate ha reforzado sus vínculos con el gigante alemán de la cosmética y la perfumería. Tras comenzar a testar algunas marcas coreanas en su mercado doméstico, Douglas ha llevado estas firmas a sus establecimientos en otros países europeos. Asos es otro de los grandes operadores de moda con los que la empresa española ha firmado un acuerdo.

 

Las alianzas cerradas por la compañía española suelen ser a largo plazo. En el caso de incluirse alguna cláusula de exclusividad en un determinado producto, suele durar entre uno y dos años.

 

En España, la empresa ha desarrollado en el último año y medio una pequeña red de tiendas monomarca con la enseña coreana Skin79. La primera abrió en 2012, situada en la calle Hermosilla de Madrid.

 

 

 

 

El grupo opera con otro establecimiento en el número 68 de la calle Sierpes de Sevilla. Allí, Tradegate ha instalado un nuevo concepto de spa facial y ofrece su surtido completo de marcas. Por ahora, Tradegate no contempla abrir más tiendas en el mercado español.


En el canal multimarca, la empresa trabaja con clientes como Sephora, con quien opera para toda Europa, Primor en España, Selfridges en Reino Unido, Marionnaud en Francia y los grandes almacenes Brown Thomas en Irlanda.

 

La empresa importa a España y al resto de Europa más de treinta marcas coreanas de las cuales, es la responsable europea de todas ellas. Entre ellas se encuentran las marcas Skin79 MisshaTonyMolySkinMisoA’pieuThe Oozoo o Too Cool For School, entre otras.

 

Tradegate tiene su sede en el número 79 de la calle Albasanz de Madrid y, entre oficinas y personal de tienda, cuenta con 38 empleados. La compañía cuenta también con una oficina comercial en Seúl, la capital de Corea del Sur y suma dos almacenes logísticos en España y uno en Ámsterdam (Holanda), abierto recientemente.