Cosmética

La cadena de perfumerías Bodybell despide a 1.000 trabajadores y cierra 123 tiendas en España

Modaes

24 abr 2015 - 17:35

Bodybell reduce a la mitad su tamaño. La cadena Bodybell ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a alrededor de un millar de empleados, la mitad de la plantilla, y supondrá el cierre de 123 establecimientos, de un total de 200. El recorte de personal afectará a los trabajadores de tienda, pero también a los de oficinas centrales y almacén logístico.

 

La empresa, con sede en Leganés (Madrid), ha comunicado por carta a sus empleados que, a partir del próximo 13 de mayo, llevará a cabo un procedimiento de despido colectivo. El grueso de los despidos tendrá lugar en la sede central y en el almacén, donde se recortarán 253 puestos de trabajo, según Europa Press.

 

La mayor parte de los cierres de establecimientos se centrará en la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene previsto suprimir 77 tiendas, 49 de las cuales sólo en Madrid capital. El resto de los cierres se repartirá por el resto de España, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Cantabria y Asturias, entre otras autonomías.

 

Los trabajadores de la compañía no cuentan con representación sindical y cuentan con un plazo de quince días para crear una comisión para negociar con la dirección de la empresa. Una vez se constituyan los portavoces y representantes legales de la plantilla, se iniciarán las conversaciones entre ambas partes.

 

Bodybell es propiedad del grupo Iberdroper, controlado por los fondos de capital riesgo Mercapital y Dinamia, ambos englobados en la sociedad N+1. Fundada hace más de tres décadas en Madrid, Bodybell ha engordado su estructura en los últimos años con dos cadenas españolas que operaban de forma independiente: Juteco, que compró en 2007 y que factura alrededor de cincuenta millones de euros, y Gala Perfumeries, que decidió desprenderse de su negocio en España y centrarse en el mercado andorrano.