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24 Ene 201809:02

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La británica Burberry se alía con Shiseido para llevar sus perfumes a Japón

27 Mar 2015 — 10:40
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Burberry  y Shiseido se alían en Japón. La enseña británica y el gigante de la cosmética llegan a un acuerdo para la distribución de la división de perfumes de Burberry en el mercado nipón, que tendrá lugar en 2016.

 

Shiseido está en conversaciones con la firma europea para ampliar esta alianza con la distribución de los productos de maquillaje y dermatológicos, según WWD. Beauté Prestige International, filial del grupo Shiseido, ya posee las fragancias de Burberry en mercados europeos como España y Francia, así como en los Estados Unidos.

 

En 2013, Burberry puso fin a su licencia de perfumes con Interparfums, que hasta entonces se encargaba de la distribución de las fragancias del grupo. Tras esta pérdida, las ventas del grupo de cosmética se situaron en 297,1 millones de euros en el ejercicio 2014, con un descenso del 15% respecto a los 350 millones de euros del año anterior.

 

Burberry está apostando firmemente por su división de belleza. El grupo prevé un crecimiento del 25% en el negocio wholesale para esta división. Otro de sus socios potenciales para la distribución de sus productos dermatológicos es la estadounidense Estée Lauder.

 

La compañía británica también apuesta por el mercado nipón. Recientemente, Burberry ha puesto en marcha un flagship store en la ciudad japonesa de Osaka, donde distribuye las colecciones femenina, masculina y de accesorios, además de las líneas de relojes y gafas de sol.

 

Fundada en 1856, la compañía concluyó su último ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) con un incremento del 8% en su beneficio antes de impuestos, mientras sus ventas se dispararon un 17%, gracias a su apuesta por el retail y los mercados internacionales.

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