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23 May 201811:09

h Cosmética

La brasileña Thecnique abrirá en España una fábrica para Europa de la mano de Acqua Brasil

14 Abr 2015 — 04:57
Franc Marín-Camp
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La cosmética brasileña de Thecnique aterriza a España. El grupo, especializado en productos capilares, negocia la puesta en marcha en el país de una planta de producción a nivel europeo para fabricar sus artículos de belleza, según ha explicado Márcia de Diego, directora de Acqua Brasil (empresa encargada de la distribución en el mercado español), a Modaes.es.

 

Clinie y Segretta, propiedad del grupo Thecnique, serán las marcas que la sociedad Acqua Brasil empezará a introducir el próximo otoño en España. Esta sociedad, constituida el pasado marzo con un capital de 3.000 euros, ha firmado un acuerdo con el grupo brasileño para distribuir en exclusiva sus productos en el mercado español. Acqua Brasil, con sede en Getafe (Madrid), también dirigirá las marcas de Thecnique en Francia, Italia y Portugal a partir de 2017.

 

La planta de producción de España, la primera del grupo fuera de Latinoamérica, contará con una superficie mínima de 25.000 metros cuadrados y medio centenar de trabajadores. “Nos estamos decidiendo entre Cataluña y Madrid para ubicar la fábrica”, asegura De Diego, que define la planta y, por extensión, el mercado español como “el brazo europeo de Thecnique”.

 

Antes de finalizar el año, Acqua Brasil prevé empezar a distribuir otra marca, Victoria Alexia, que se venderá en cadenas de droguería y perfumería. Los planes de la compañía pasan por registrar unas ventas de 8,5 millones de euros en su primer ejercicio, según apunta la directiva.

 

Por su parte, Thecnique está presente en una quincena de países, sobre todo de Latinoamérica. Fundada en 1999, la compañía cuenta con una fábrica en la ciudad brasileña de Londrina y otra en Asunción. Su cifra de negocio ronda los 9 millones de dólares (8,4 millones de euros). 

 

La cosmética crece un 11% en Brasil

 El mercado de la cosmética registró en Brasil un crecimiento a doble dígito en 2014. El pasado año, las ventas del sector alcanzaron los 101.700 millones de reales brasileños (32.977,7  millones de euros), un 11% más que en 2013, según la Associação Brasileira da Indústria de Higiene Pessoal, Perfumaria e Cosméticos.

 

La industria de la cosmética va ganando peso dentro de la economía del país y ya representa en 1,8% de su PIB. Brasil es el tercer mercado más importante del mundo para el sector, después de los Estados Unidos y China, y por delante de Japón.

 

En cuanto al consumo de productos cosméticos, Brasil se erige como el gigante indiscutible de Latinoamérica, copando un 53% del negocio de la región. Los principales mercados para las exportaciones de cosmética brasileña son Argentina, Chile, Venezuela, México y Colombia.

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