Cosmética

La brasileña Natura se convierte en Natura&Co tras la compra de The Body Shop

La compañía brasileña de cosmética ha creado un nuevo grupo corporativo, que engloba su cadena homónima, la australiana Aesop y la británica The Body Shop, sú última adquisición hasta la fecha.

Modaes

6 feb 2018 - 20:16

Natura se convierte en Natura&Co tras la compra de The Body Shop

 

 

Natura cambia su nombre para reflejar su naturaleza como grupo de cosmética. La empresa brasileña ha comunicado que a partir de ahora se transformará en Natura&Co, que engloba también a las cadenas Aesop y The Body Shop.


Desde el nuevo grupo, la compañía actuará de manera global, multicanal y multimarca. Las tres marcas tienen en común la sostenibilidad de sus procesos productivos y la especialización en cosmética natural.


Tras la creación de Natura&Co, Aesop, Natura y The Body Shop seguirán operando de manera independiente, con sus propios consejeros delegados y autonomía de operación como hasta ahora.




 

Natura adquirió el 65% de la australiana Aesop en 2013 y en 2016 terminó la adquisición de la cadena. Aesop opera con una red de 177 establecimientos y 84 puntos de venta en veinte mercados internacionales. Desde que Natura entró en el capital de la compañía australiana, la empresa ha duplicado su número de tiendas.


El pasado septiembre, el grupo brasileño compró The Body Shop por 1.120 millones de dólares (900,7 millones de euros). La cadena británica, que antes pertenecía al gigante L’Oréal, opera con una red global de más de 3.000 tiendas en 66 países.


Recientemente, Natura nombró un nuevo vicepresidente para Latinoamérica. Agenor Leão tendrá bajo su mando las operaciones comerciales de la empresa en mercados como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.




 

Natura finalizó los primeros nueve meses de su ejercicio con un beneficio de 413,4 millones de reales (102,7 millones de euros), cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la facturación de la compañía se incrementó un 8,9% entre enero y septiembre, hasta 6.119,8 millones de reales (1.521,6 millones de euros).


Con la creación del nuevo grupo, Natura sigue los pasos de la estadounidense Coach, que ahora opera bajo dentro del grupo Tapestry, que engloba también las operaciones de Stuart Weitzman y Kate Spade.