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18 Sep 202008:29

La brasileña Natura desploma su beneficio un 42% en 2016 y vuelve a apostar por la venta directa

Las ventas del grupo de cosmética se elevaron tímidamente, un 0,2%, hasta 7.912,7 millones de reales (2.431 millones de euros). En el último año, Natura completó la compra de Aesop.
23 Feb 2017 — 10:21
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La brasileña Natura desploma su beneficio un 42% en 2016 y vuelve a apostar por la venta directa

 

 

Natura cierra el año en descenso. La compañía brasileña de cosmética ha finalizado su ejercicio 2016 con un beneficio de 296,7 millones de reales (91,2 millones de euros), lo que representó una caída del 42% respecto a 2015.

 

Las ventas del grupo, en cambio, crecieron tímidamente en el último año. La cifra de negocio de Natura se elevó un 0,2%, hasta 7.912,7 millones de reales (2.431 millones de euros). Por mercados, Brasil fue el país donde el grupo más contrajo sus ingresos y sus ganancias.

 

En el último año, Natura vio reducidas sus ventas un 4,6% en su mercado local, mientras que su beneficio neto se desplomó un 65,4%, hasta 138,9 millones de reales (42,7 millones de euros). Es el primer ejercicio en que el grupo contrae su cifra de negocio en su mercado local.

 

 

 

Ante este escenario, la compañía brasileña anunció que doblará esfuerzos en su canal de venta directa. En el último año, el grupo dio un giro en su estrategia de negocio con la apertura de sus primeras tiendas en Brasil. Actualmente, Natura opera con cinco establecimientos, todos ubicados en centros comerciales de Sao Paulo. Según informan desde la compañía, la evolución en dichos puntos de venta ha sido positiva.

 

En el resto de Latinoamérica, el grupo brasileño aumentó un 6,7% su facturación, hasta 1.983,3 millones de reales (609,4 millones de euros). El beneficio de la compañía también se mantuvo al alza en el último ejercicio con un incremento del 34,4%, hasta 137,3 millones de reales (42,2 millones de euros).

 

En el último año, Natura completó la compra de Aesop, la cadena australiana que controlaba en un 65% desde abril de 2013 el 65%. En 2016, dicha marca fue la de mejor evolución para Natura con un aumento del 34,3% de sus ventas y del 60,1% de sus ganancias, frente al año anterior.

 

El grupo también reordenó su cúpula en 2016 tras la salida de Roberto Oliveira de Lima, quien estuvo al frente de la empresa de cosmética durante dos años. Su cargo fue sustituido por Joao Paulo Gonçalves Ferreira, ex vicepresidente comercial de Natura

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