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12 Nov 201823:02

h Cosmética

La brasileña Natura, a por más: prevé crecer un 75% hasta 2022

El grupo de cosmética se apoyará en el crecimiento de su marca homónima y en The Body Shop, cuyo resultado bruto de explotación (ebitda) se duplicará en los próximos cuatro años.
23 Abr 2018 — 17:02
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Natura va por más: prevé crecer un 75% hasta 2022

 

 

Natura&Co pisa el acelerador. El grupo brasileño de cosmética, que se consolidó como un nuevo gigante del sector el año pasado tras la compra de The Body Shop, pronostica que sus ingresos consolidados alcanzarán los 17.200 millones de reales (4.098,6 millones de euros) en los próximos cuatro años. Esta cifra de negocio representará un alza del 74,5% respecto a las ventas anotadas durante el ejercicio 2017.

 

En los próximos cuatro años, Natura prevé registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3.100 millones de reales (738,7 millones de euros)En 2017, la cifra se situó 1.741,9 millones de reales (415 millones de euros), un  29,6% más que en el año anterior.

 

La compañía de cosmética confía en el crecimiento de The Body Shop y la expansión internacional con retail de su cadena homónima para impulsar el desarrollo en los próximos años. De hecho, The Body Shop prevé duplicar su ebitda en 2022, hasta 123 millones de libras (140 millones de euros).

 

 

 

 

La semana pasada, el grupo brasileño anunció el fichaje de un nuevo director financiero. José Antonio de Almeida reemplazará a José Roberto Lettiere quien, después de trabajar en Natura por un lapso de tres años, abandonó la compañía en febrero, apenas unos días después de conocerse la nueva estructura corporativa del grupo.

 

Natura&Co finalizó el ejercicio 2017 con un beneficio de 670,3 millones de reales (159,7 millones de euros), el doble que en el año anterior. La cifra contrasta con las ganancias de 308,2 millones de reales (73,4 millones de euros) de 2016.

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