Cosmética

La antigua Idesa Parfums presenta un ERE sobre un tercio de su plantilla

La compañía, renombrada el año pasado como Angelini Beauty, despedirá a 38 de las 119 personas que emplea en su sede en Barcelona. La plantilla ha convocado una huelga para el próximo 4 de junio.

Modaes

30 may 2018 - 14:43

La antigua Idesa Parfums presenta un ERE sobre un tercio de su plantilla

 

 

La antigua Idesa recorta su plantilla. Angelini Beauty, el nombre que adoptó en 2013 Idesa Parfums, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 38 empleados, un tercio de su plantilla en Barcelona.

 

Los trabajadores del grupo de perfumería, propiedad de la italiana Gruppo Angelini, han decidido convocar una huelga para el próximo lunes, según explica Col·lectiu Ronda en un comunicado. En total, la compañía emplea a 119 personas en su sede en España, donde se concentra el grueso de la actividad en perfumería y cosmética de Angelini.

 

En particular, los despidos afectarían a las áreas de márketing y comunicación, análisis de ventas y relación con los proveedores para el desarrollo de las tareas vinculadas con la producción y logística. La intención de Gruppo Angelini sería trasladar a la sede central de la empresa en Lodi, a las afueras de Milán, estos departamentos. Según la misma fuente, el grupo ya trasladó a Italia la dirección general de Angelini Beauty a principios de este año.

 

 

 

 

En el comunicado también se explica que “aunque en la memoria explicativa del despido colectivo se especifica que las causas de los despidos son productivas y organizativas, no económicas, el documento menciona de manera reiterada que la medida debe contribuir a revertir las pérdidas acumuladas por Angelini Beauty en los últimos cuatro años por un valor de cerca de diez millones de euros”.

 

Angelini Beauty nació en 2013 tras la fusión entre la histórica compañía catalana Idesa Parfums (propiedad de Gruppo Angelini desde 1994) y la italiana ITF. La compañía cuenta con una cartera de marcas como Ángel Schlesser, Mandarina Duck y Anne Möller y distribuye en exclusiva los perfumes de Versace, Missoni, Moschino y Dsquared2.

 

Gruppo Angelini, que se dedica principalmente al sector farmacéutico, factura en torno a 1.600 millones de euros y emplea a 5.000 personas en total. El grupo también controla desde 1978 la farmacéutica española Farma Lepori, fabricante de las pastillas Juanola.