Cosmética

La andorrana Júlia Perfumeries prosigue su expansión en España y desembarca en el País Vasco

Modaes

9 nov 2015 - 04:40

Júlia Perfumeries prosigue su expansión en el mercado español. La cadena andorrana de perfumería y cosmética, que concentra la mayoría de sus establecimientos en España, conquista ahora una nueva comunidad autónoma con la puesta en marcha de su primer establecimiento en el País Vasco.

 

El nuevo punto de venta de Júlia está situado en Bilbao, en el número 28 de la calle Ercilla de la capital vizcaína. El establecimiento dispone de ochenta metros cuadrados de superficie donde se distribuyen productos de cosmética, perfumería y maquillaje.

 

Fundada en 1939 por Júlia Bonet, la cadena de perfumerías comenzó en Cataluña su expansión fuera del principado pirenaico. En la actualidad, el grupo concentra la mayor parte de sus establecimientos en esta comunidad autónoma, donde suma alrededor de 25 tiendas, nueve de ellas en Barcelona.

 

En el resto de la geografía española, Júlia está presente sobre todo en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Poco a poco, la cadena ha ido conquistando otras regiones del país como Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Andalucía y Murcia.

 

En Andorra, la cadena cuenta con un flagship store en la localidad de Escaldes-Engordany, limítrofe con la capital del microestado. El establecimiento, que dispone de 1.800 metros cuadrados de superficie, cuenta con una tienda Kiehl’s en su interior, así como con el Museu del Perfum.

 

El grupo, que registró unas ventas de 43 millones de euros en 2013, compite en España con otras cadenas como Druni, Bodybell, Perfumerías Prieto o La Balear, y con la nueva compañía Maremor, fruto de la fusión de las empresas Primor, Arenal y Marvimundo. Todos estos grupos iniciaron su actividad como droguerías regionales o pequeños negocios familiares para pasar a convertirse en grupos a nivel nacional a través de una agresiva estrategia de descuentos y promociones y la compra de competidores.