Cosmética

La alicantina Perfumería Arcas inicia su expansión por España con la apertura de sus primeras franquicias

Modaes

8 abr 2015 - 10:29

Valladolid, Málaga o Sevilla. Estos serán los primeros puntos fuera de la Comunidad Valenciana donde Perfumerías Arcas subirá la persiana. El grupo alicantino, especializado en perfumería low cost, inicia su expansión por España a través de las franquicias con la apertura de cinco nuevos establecimientos a lo largo del ejercicio 2015.

 

Las previsiones de la cadena pasan por alcanzar la veintena de establecimientos en los próximos cinco años, según Alimarket. En la actualidad, el negocio de Arcas se centra en cuatro tiendas propias en la provincia de Alicante, además de realizar la gestión como central de compras a unos 170 comercios de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia.

 

La empresa ha creado recientemente la sociedad Central de Española de Compras de Droguería y Perfumería para el desarrollo de franquicias. El objetivo del grupo pasa por abandonar paulatinamente la venta a tiendas ajenas a su red. Arcas, que abrió su primera tienda en 2004, ofrece más de 1.500 referencias.

 

La expansión de las cadenas ‘low cost’

 El grupo se une a otras cadenas españolas de perfumería que han dado el salto fuera de su región para abrir en nuevas comunidades autónomas. Recientemente, la malagueña Primor ha abierto su primer establecimiento en Madrid a pie de calle.

 

Ambas cadenas compiten con DruniBodybell o Júlia, además de otras enseñas que operan a nivel regional como La Balear, Marvimundo, Aromas y Perfumerías Prieto.