Cosmética

L Catterton y Dario Ferrari venden una participación de Intercos a un fondo canadiense

CP7 Beauty Luxco, que entró en la firma italiana de cosmética en 2014, y las empresas Dafe 4000 y Dafe 5000, propiedad del presidente y consejero delegado de la enseña, han vendido el 20,59% de la empresa a uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá.

Modaes

7 ago 2017 - 17:45

L Catterton y Dario Ferrari venden una participación de Intercos a un fondo canadiense

 

 

La cosmética de Intercos abre su accionariado. El fondo L Catterton y Dario Ferrari, presidente y consejero delegado de la enseña italiana, han vendido un 20,59% de la empresa a un fondo de pensiones canadiense.

 

La operación se ha realizado a través de las sociedades CP7 Beauty Luxco, propiedad de L Catterton, y Dafe 4000 y Dafe 5000, en manos del empresario italiano. Las tres empresas han vendido una participación minoritaria a Ontario Teachers’ Pension Plan, el mayor fondo de pensiones de una sola profesión de Canadá.

 

Después de la venta, que se produce una semana después de que Intercos haya adquirido al productor de artículos de cuidado de la piel y el pelo Cosmint Group, CP7 Beauty Luxco pasa a controlar el 33,75% de la empresa, mientras que Dafe 4000 y Dafe 5000 ostentarán el 31,93% y 12,27% de los títulos de la italiana, respectivamente.

 

 

 

 

“La adquisición nos permite mejorar nuestra presencia en más segmentos de mercado e incrementar significativamente nuestra capacidad de producción”, ha declarado Ferrari, que seguirá manteniendo sus puestos directivos en la empresa.

 

El fondo estadounidense L Catterton, que a principios de 2016 se unió con el vehículo inversor de LVMH LCapital, entró en el capital de Intercos en diciembre de 2014, siendo su primera operación en el mercado italiano.

 

Intercos, fundada en 1972 y con sede en Agrate Brianza (Italia), está especializada en la producción y distribución de cosmética y trabaja con gigantes como Lancôme o  Procter&Gamble. En 2016, la italiana registró ventas de 449 millones de euros y, para su ejercicio 2017, la compañía tiene previsto superar los 700 millones de euros tras la adquisición de Cosmint.