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20 Ene 202209:49

Kiko, sin capitana: la consejera delegada abandona el cargo

Cristina Scocchia, consejera delegada de la compañía italiana desde 2017 y responsable de su relanzamiento, dejará su puesto el 31 de diciembre y ficha por Illycaffè, empresa de distribución de café de cuyo consejo ya forma parte. 

16 Nov 2021 — 10:17
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Kiko, sin capitana: la consejera delegada abandona el cargo

 

 

Kiko busca nueva líder. Cristina Scocchia, consejera delegada de la compañía italiana de cosmética lowcost desde 2017, abandonará su puesto para fichar por Illycaffé, empresa de distribución de café, ha anunciado la ejecutiva a través de una entrevista con L’Economia.

 

Scocchia dejará su posición en Kiko Milano, propiedad de Percassi, el próximo 31 de diciembre y tomará su nuevo puesto como consejera delegada de Illycaffè el 1 de enero. La italiana ya forma parte del consejo de administración de la empresa. Kiko no ha publicado aún quién será el sucesor de la ejecutiva.


Al incorporarse a la cúpula de Kiko en 2017, Scocchia tomó el relevo de Stefano Percassi, cofundador de la compañía y su líder desde 1997. La ejecutiva se incorporó desde L’Oréal Italia, donde ocupaba el puesto de consejera delegada desde hacía casi cuatro años.

 

Anteriormente, Scocchia había pasado más de quince años en puestos directivos de Procter&Gamble, grupo estadounidense de gran consumo que incluye en su cartera a Colgate y Head&Shoulders, entre otras.

 

 

 

 

Desde el nombramiento de la italiana, la compañía de cosmética ha llevado a cabo un plan de reestructuración que tiene como pilares la reorganización de su presencia internacional, con el foco puesto en Asia, India y Oriente Próximo, la innovación tecnológica y logística y el refuerzo en el entorno digital.

 

Antes de la incorporación de Scocchia, Kiko Milano operaba en 23 países y actualmente está presente en 46, con una red de más de 950 puntos de venta. Además, entre 2017 y 2019, el resultado de la compañía se duplicó, pasando de treinta millones de euros a más de 58 millones de euros.

 

Como parte de la estrategia de la ejecutiva, Kiko cerró en 2018 una cuarta parte de su red de tiendas en Reino Unido y llevó a concurso su filial en Estados Unidos con la intención de reducir las pérdidas operativas en 7,1 millones de dólares. Unos meses atrás, la compañía había lanzado su propia tienda online y había incorporado su oferta en Amazon, potenciando su presencia digital.

 

El grupo de cosmética lowcost cerró los nueve primeros meses de 2021 con un crecimiento interanual en ventas del 60% y del 20% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia. Al cierre del ejercicio, Kiko Milano prevé escalar un 50% interanual. De cara a 2023, la empresa tiene previstas trescientas aperturas y una fuerte inversión en omnicanalidad e innovación de producto. 

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