Cosmética

Kiko Milano traslada su sede en España en plena expansión en el país

La filial del grupo de cosmética se ha instalado en unas nuevas oficinas de 400 metros cuadrados en Madrid.

I. P. Gestal

28 oct 2016 - 04:49

Kiko Milano traslada su sede en España en plena expansión en el país

 

 

Kiko Milano se muda en España. La compañía italiana, propiedad del grupo Percassi, ha trasladado su sede en el país para hacer frente a su crecimiento. Las nuevas oficinas de la filial, que prevé cerrar el ejercicio con cien millones de euros de facturación, continuarán ubicadas en Madrid, pero en un local con el doble de superficie del anterior.

 

Hasta el momento, Kiko Milano gestionaba su expansión en España desde unas oficinas ubicadas en la primera planta del número 33 en la calle Claudio Coello de Madrid. Ahora, la compañía se ha trasladado al número 7 de la calle Montalbán, donde se instalará en un inmueble de 400 metros cuadrados.

 

El cambio de oficinas, donde Kiko emplea a cuarenta personas, se produce en plena expansión de la compañía en el mercado español. La empresa, que opera únicamente con tiendas propias, abrió veinte nuevas tiendas en 2015 y otras cuarenta en este ejercicio, con lo que ya suma cerca de 150 establecimientos en el país. Contando con los empleados de tienda, la compañía suma un millar de trabajadores en España.

 

 

 

 

Entre las últimas aperturas se encuentran dos tiendas ubicadas en los centros comerciales Los Alcores y Fan Mallorca Shopping de Sevilla y Palma de Mallorca, respectivamente. Además, en los próximos meses el grupo subirá la persiana una nueva tienda en Alcalá de Henares (Madrid). Con este impulso, la filial prevé incrementar su cifra de negocio entre un 15% y un 20% en este ejercicio.

 

Además, en la hoja de ruta de Kiko en España también se encuentra el desembarco de Bullfrog, una cadena de barberías que Percassi compró en 2014, y Womo, especializada en cosmética masculina. El grupo ya está ultimando la búsqueda de locales para abrir este año la primera tienda de Womo en el país.

 

Los orígenes de Percassi se remontan a 1976, cuando Antonio Percassi puso en marcha un establecimiento de Benetton en la ciudad italiana de Bérgamo tras conocer a Luciano Benetton. A la distribución de BenettonSisley y Playlife en Italia y otros mercados se sumó en 2001 un acuerdo con Inditex para introducir Zara en Italia.

 

Tras convertirse en distribuidor de firmas como NikeLevi’sGuessCalvin KleinGucciFerrariPercassi dio un salto adelante con el lanzamiento, en 1997, de Kiko Milano. La cartera de marcas propias se completa con MadinaWomoBillionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.