Cosmética

Kiko Milano eleva su apuesta por España y abre su primer ‘concept store’ en el país

La compañía de cosmética ha subido la persiana de un establecimiento en el número 39 de la calle Fuencarral de Madrid.  En la actualidad, el grupo cuenta con 158 tiendas en el país.

Modaes

11 sep 2017 - 12:37

Kiko Milano eleva su apuesta por España y abre su primer ‘concept store’ en el país

 

 

Kiko Milano debuta con su primer concept store en España. La compañía italiana de cosmética, propiedad del grupo Percassi, ha puesto en marcha un establecimiento en el número 39 de la calle Fuencarral de Madrid. El nuevo punto de venta de la empresa cuenta con una superficie de 84 metros cuadrados.

 

Con esta apertura, Kiko Milano suma 158 tiendas en el mercado español y una en Andorra. El primer concept store del grupo en Madrid apuesta por la tecnología, con la instalación de Ipads dotados de una aplicación especial, que permite a los visitantes recibir sugerencias a la hora de buscar productos específicos.

 

El pasado julio, la compañía italiana renovó su cúpula con el fichaje de Cristina Scocchia, ex presidenta y consejera delegada del negocio de L’Oréal en Italia, como nueva consejera delegada. La ejecutiva sustituyó en el cargo a Stefano Percassi, el hijo del actual propietario del grupo, que pasó a desempeñar el cargo de vicepresidente. 

 

 

 

 

Percassi también realizó cambios en su organigrama en España. A principios de junio, el propietario de Kiko Milano nombró a David Bella como nuevo responsable para la Península Ibérica. Hasta entonces, el ejecutivo ejercía como director financiero de la filial.

 

Los orígenes de Percassi se remontan a 1976, cuando Antonio Percassi puso en marcha un establecimiento de Benetton en la ciudad italiana de Bérgamo tras conocer a Luciano Benetton. A la distribución de Benetton, Sisley y Playlife en Italia y otros mercados se sumó en 2001 un acuerdo con Inditex para introducir Zara en Italia.

 

Tras convertirse en distribuidor de firmas como Nike, Levi’s, Guess, Calvin Klein, Gucci, Ferrari, Percassi dio un salto adelante con el lanzamiento, en 1997, de Kiko Milano. La cartera de marcas propias se completa con Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.

 

Kiko Milano registró una cifra de negocio de seiscientos millones de euros en 2016. Actualmente, la compañía opera con una red de 1.007 tiendas en veinte países.