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23 Nov 201719:49

h Cosmética

Kiko Milano crece en España con tres nuevas tiendas tras ascender a Europa a su responsable en el país

El grupo de cosmética italiano, propiedad del grupo Percassi, pone rumbo a los 140 puntos de venta en el país con aperturas en Valencia, Sevilla y Andorra La Vella.

08 Feb 2017 — 04:49
J. V.
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Kiko Milano crece en España con tres nuevas tiendas tras ascender a Europa a su responsable en el país

 

Kiko Milano crece en España y Andorra. El grupo italiano, propiedad del grupo Percassi, continúa impulsando su expansión en el mercado peninsular a golpe de tiendas. Los planes de apertura coinciden con la reorganización de la cúpula del grupo en el mercado español tras el ascenso a Europa de la responsable de la filial en el país, Ana Rojo.

 

La primera de las nuevas aperturas está prevista para marzo en Andorra La Vella, según señalan fuentes de la compañía a Modaes.es. El local se situará en el número 88 de la avenida Meritxell, la calle más comercial de la capital del Principado, en un tramo en el que tienen sus locales cadenas como Intimissimi y Bershka

 

Además, en abril la empresa subirá la persiana en el número 3 de la calle O’Donnell de Sevilla, uno de los principales ejes comerciales de la capital hispalense. La tercera apertura de Kiko Milano en la Península será en Valencia, aunque la empresa todavía busca ubicación para este establecimiento. Con estas aperturas, Kiko alcanzará los 159 puntos de venta en España y Andorra. Fundada en 1997, la compañía está especializada en cosmética accesible.

 

En noviembre la española Ana Rojo ascendió en el organigrama de la empresa y pasó a ser directora de Kiko Milano para Europa. La ejecutiva, que en el pasado trabajó en firmas de moda infantil como Gocco y Orchestra Kazibao, aterrizó en Kiko Milano en 2013 como consejera delegada para España. En septiembre de 2016 fue nombrada también consejera delegada para Italia y Portugal.

 

 

En la hoja de ruta de Kiko en España se encuentra el desembarco de Bullfrog, una cadena de barberías que Percassi compró en 2014, y Womo, especializada en cosmética masculina. La compañía tiene una filial en el país en la que trabaja un millar de personas. En octubre trasladó sus oficinas en Madrid para ganar espacio ante la expansión de la empresa en el país.

 

Los orígenes de Percassi se remontan a 1976, cuando Antonio Percassi puso en marcha un establecimiento de Benetton en la ciudad italiana de Bérgamo tras conocer a Luciano Benetton. A la distribución de BenettonSisley y Playlife en Italia y otros mercados se sumó en 2001 un acuerdo con Inditex para introducir Zara en Italia.

 

Tras convertirse en distribuidor de firmas como Nike, Levi's, Guess, Calvin Klein, Gucci o Ferrari, Percassi dio un salto adelante con el lanzamiento, en 1997, de Kiko Milano. La cartera de marcas propias se completa con Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.

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