Cosmética

Kiko Milano cambia de piel y estrena un nuevo concepto de tienda para seducir a los ‘millennials’

Modaes

27 jun 2016 - 10:02

Kiko Milano

 

 

Kiko Milano cambia de piel. El grupo italiano de cosmética ha estrenado en Bérgamo un nuevo concepto de tienda, pensada para seducir a un nuevo consumidor que reclama más integración de las nuevas tecnologías en el punto de venta.

 

El nuevo establecimiento está ubicado en el primer piso del centro comercial Oriocenter, a media hora de Milán, y ocupa una superficie de 150 metros cuadrados. Uno de los objetivos de la tienda, diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma, es que los consumidores puedan interactuar con el producto y que no haya una “jerarquía entre dependientes y consumidores”, según explicó Jan Heere, director general de la división de cosmética de Kiko.

 

Además, la tienda cuenta con varios iPads conectados a una aplicación que sugiere diferentes estilos de maquillaje. Según Heere, la aplicación está pensada para entender las preferencias de los consumidores. “La tienda no es sólo un lugar para comprar un producto, sino un espacio de comunicación y entretenimiento", explicó Kuma.

 

 

 

 

Kiko se encuentra en plena fase de expansión. La compañía tiene 200 aperturas preparadas para este año, lo que incrementará el parque de tiendas de la compañía hasta los 1.000 establecimientos. La última incorporación se ha producido en Turquía, pero en los próximos meses el grupo también subirá la persiana en Sao Paulo, Dubái, Nueva Delhi y Moscú. Además, Kiko abrirá nuevas tiendas en Nueva York este año y en Hong Kong el próximo.

 

Kiko cerró 2015 con una facturación de 500 millones de euros, un 17% más que el año anterior. De cara a los próximos tres años el grupo prevé impulsar sus ventas a doble dígito.