Cosmética

Kiehl’s supera las treinta tiendas en España con doce aperturas en dos años

S. García

27 oct 2014 - 04:37

Kiehl’s gana presencia en el mercado español. La marca de cosmética, propiedad del grupo L’Oréal, concluirá el año con una red de distribución formada por 34 puntos de venta propios en todo el territorio nacional. En los últimos dos años, Kiehl’s ha puesto en marcha una docena de tiendas y tiene previsto seguir con un ritmo de aperturas similar, para poder extender su presencia, tal y como explica Blanca Corrales, directora de Kiehl’s en España, a Modaes.es.

 

La enseña, que entró en el mercado español hace ocho años, ha inaugurado en 2014 cuatro puntos de venta. Tres de ellos son corners ubicados dentro de los centros que El Corte Inglés tiene en Nervión (Sevilla), en Sanchinarro (Madrid) y en la calle Goya (Madrid). El otro establecimiento es el único a pie de calle que Kiehl’s ha abierto en 2014 y está ubicado en la Playa de las Américas, en Santa Cruz de Tenerife.

 

En lo que queda de año, Kiehl’s tiene previsto incrementar en dos más su número de puntos de venta en el mercado español. Este mes, la marca abrirá un corner en el complejo comercial que El Corte Inglés tiene en A Coruña, mientras que en diciembre hará lo propio en el centro de la calle Princesa (Madrid).

 

Además de la apertura de nuevos puntos de venta, Kiehl’s también desarrolla un concepto de espacio temporal que ha estado instalado en ciudades como Ibiza. Actualmente, el pop-up de la marca está en la estación de Atocha, en Madrid. “Este concepto nos permite testar lugares que podrían ser interesantes para establecer una tienda permanente, por lo que tenemos previsto seguir utilizándolo en distintas ubicaciones de toda España”, subraya Corrales.

 

El incremento de la presencia de Kiehl’s en España ha hecho que la compañía haya ampliado su plantilla con la incorporación de un nuevo miembro al equipo de supervisión de retail. En total, la marca cuenta con 110 trabajadores en España.

 

El mercado nacional es el décimo a nivel mundial para Kiehl’s, a la par que Japón. Desde la marca subrayan que actualmente ambos países cuentan con una cifra de negocio similar, por lo que España podría escalar un puesto y colocarse como el noveno mercado de Kiehl’s a nivel global. En el caso de Europa, el mercado español es el segundo por volumen de negocio, por detrás de Reino Unido.

 

Kiehl’s, que no facilita su cifra de negocio absoluta, tiene previsto concluir el ejercicio con crecimiento a doble digito, siguiendo la estela de 2013, cuando la compañía también elevó su facturación a doble digito.