Cosmética

Kiehl’s apuesta por España: prevé crecer a doble dígito en 2013

Sarah García

23 abr 2013 - 04:53

 

Kiehl’s potencia su presencia en el mercado español. La enseña de cosmética, propiedad del grupo L’Oréal, cerró el ejercicio 2012 con ocho aperturas en España y finalizó el año con una red de 23 establecimientos propios en el país. Gracias a este ritmo de aperturas, la compañía prevé cerrar 2013 con un incremento de doble dígito en su cifra de negocio en el mercado español.

 

“España es el segundo mercado de Europa para Kiehl’s, por detrás de Reino Unido, y el décimo para la compañía a nivel mundial”, explica Blanca Corrales, directora de Kiehl’s en España. “Por ello hemos apostado por las aperturas en el país, porque la acogida ha sido muy buena y necesitamos tener más presencia para cubrir la demanda”, añade.

 

La enseña, que entró en España hace siete años, abrió el pasado febrero su segunda tienda en Valencia y espera continuar con un ritmo de aperturas similar al de 2012. “Estamos preparando varias aperturas, pero no tenemos un calendario cerrado, puesto que las operaciones se confirman poco a poco”, sostiene Corrales.

 

El objetivo de la compañía es contar con presencia tanto en con tiendas físicas como con corners en El Corte Inglés. Actualmente, Kiehl’s cuenta con una decena de espacios comerciales en los centros de El Corte Inglés, una cifra que tienen previsto incrementar en 2013, aunque desde la compañía no concretan el número.

 

A nivel global, la empresa cerró el ejercicio 2012 con unas ventas de alrededor de 500 millones de euros y, según Corrales, registra un crecimiento medio anual de más del 40%. Actualmente, Kiehl’s está presente en más de cuarenta países con casi 900 puntos de venta.