Cosmética

Kiehl’s acelera en España: duplica sus ventas en los últimos cuatro años y prepara nueve aperturas en 2016

Iria P. Gestal

16 jun 2016 - 04:43

Kiehls

 

Kiehl’s coge carrerilla en España. La firma de cosmética, propiedad del gigante galo L’Oréal, celebra este año su décimo aniversario en el mercado español, que ya se ha convertido en el segundo país de Europa por volumen de negocio para la marca y en uno de los que más crecen. Para este ejercicio, el grupo prepara un récord de aperturas con vistas a cerrar el año con 41 tiendas en el mercado español.

 

Según ha explicado María Benito, directora general de Kiehl’s en España, a Modaes.es, “mi objetivo a largo plazo es convertir España en el primer mercado de Kiehl’s en Europa, pero creo que ser el segundo es ya un gran logro”. Para la mayoría de marcas del grupo L’Oréal con presencia en España el país es el quinto mercado en el continente.

 

Actualmente, Kiehl’s cuenta con 41 puntos de venta entre tiendas propias, corners y plataformas de ecommerce, tanto propias como de terceros. Para 2016, la compañía prepara nueve aperturas, el récord de la compañía en el mercado español.

 

En lo que va de año, Kiehl’s ya ha subido la persiana de tres corners en los centros de El Corte Inglés de Pamplona, Jaime III (Mallorca) y San José Valderas (Madrid). Además, la compañía ha entrado en la plataforma de ecommerce del grupo de grandes almacenes presidido por Dimas Gimeno. Además, la firma también ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Canarias, en una apuesta por expandirse en las zonas turísticas.

 

 

 

 

En lo que queda de año, la empresa abrirá cuatro nuevos establecimientos en ciudades en las que todavía no está presente, zonas turísticas y nuevos puntos de venta en las localidades donde ya tiene presencia.

 

Desde que Kiehl’s puso un pie en el mercado español hace una década, la compañía ha crecido cada año a doble dígito en el país y ha escalado hasta convertirse en la octava marca de tratamiento del mercado, frente al puesto dieciséis que ocupaba diez años atrás. “El mérito está en que hemos logrado esto con sólo 41 puntos de venta, cuando la mayoría de nuestros competidores tienen una red mucho más amplia”, asegura Benito.

 

 

Fundada en Nueva York en 1851, el establecimiento del East Village es la farmacia en activo más antigua del mundo. La compañía ha hecho una fuerte apuesta por el retail y opera en 1.676 puntos de venta en medio centenar de países, con una media de 150 aperturas cada año.

 

 

 

 

A escala global, España es el noveno país de la compañía, por detrás de Estados Unidos, China, Hong Kong, Corea del Sur, Reino Unido, Canadá, Japón y Taiwán. Junto con las tiendas, otro de los ejes de crecimiento de la empresa ha sido el canal online, que se ha convertido en la primera tienda de la firma en el mercado español por volumen de facturación. Además, el año pasado Kiehl’s se sumó a la carrera por los envíos online con la entrega en dos horas en Madrid.

 

Una de las particularidades de Kiehl’s es que no invierte en publicidad tradicional. “Sabemos que nuestro driver de negocio son las muestras que repartimos e invertimos mucho en ellas”, explica Benito. El año pasado, la compañía regaló 105 millones de muestras en todo el mundo.

 

La empresa, que emplea a más de cien trabajadores en el mercado español, no desagrega su cifra de negocio por países. El grupo L’Oréal facturó 25.257,4 millones de euros, un 12,1% más que el ejercicio anterior. La división de lujo, en la que se engloba Kiehl’s, elevó sus ventas un 16,7%, hasta 7.230 millones de euros.