Cosmética

Kendo se ‘independiza’ de Sephora para expandir su distribución y engordar su cartera de marcas

Modaes

14 nov 2014 - 11:40

Sephora segrega su división de producción y distribución de marcas propias Kendo. La compañía, que creó este área de negocio hace cuatro años, ha decidido independizarlo con el objetivo de que expanda su distribución global y que continúe desarrollando y comprando nuevas marcas.

 

Como parte de ese nuevo rumbo de Kendo, esta misma semana la división se ha hecho con el control de una nueva firma de cosmética: Bite Beauty, una marca fundada hace tres años en Canadá y que está especializada en cosmética de color, según WWD.

 

En un año y medio, Kendo ha pasado de contar con sólo dos marcas, Kat Von D y Ole Henriksen, a incrementar su cartera con cuatro firmas más: Marc Jacobs Beauty, Formula X y Elizabeth and James (de la que desarrollan sus fragancias). Todas las marcas de Kendo están centradas en Norteamérica pero se están expandiendo a nivel global.

 

Kendo, que está liderada por David Suliteanu, prevé distribuir sus productos en 24 países antes de finalizar el año y prepara para 2015 un plan de desarrollo con el que potenciar cada una de sus marcas de forma independiente.