Cosmética

Jimmy Choo amplía su acuerdo con Interparfums hasta 2031

El grupo de perfumería, que tiene la licencia de explotación de la línea de fragancias de Jimmy Choo, deja la puerta abierta al desarrollo de una línea de cosmética.

Modaes

5 dic 2017 - 10:34

Jimmy Choo amplía su acuerdo con Interparfums hasta 2031

 

Buenas noticias en la recta final del año para Interparfums. Jimmy Choo ha anunciado que ampliará el acuerdo de licencia que mantiene con la compañía hasta diciembre de 2031. Actualmente, el grupo de perfumería tiene la licencia de explotación de las fragancias de la firma de accesorios de lujo.

 

 Fue en 2009 cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo de 12 años que incluía la producción de fragancias femeninas. Luego, en 2015, se amplió a la fragancia masculina. Interparfums cuenta entre su cartera con firmas como Montblanc, Coach, Boucheron, Van Cleef&Arpels o St Dupont entre otros. El caso de Jimmy Choo representa, de hecho, un tercio de las ventas del grupo.


A propósito de este acuerdo, el consejero delegado de Interparfums, Philippe Benacin, subrayó la oportunidad que supone para la compañía de cara a desarrollar el área de negocio de belleza de la firma de lujo y dejó la puerta abierta al lanzamiento de una nueva línea de cosméticos: “hacer crecer un negocio de belleza que emula el ADN de Jimmy Choo requerirá inversiones adicionales en el desarrollo de productos a largo plazo”.

 

El grupo de perfumería prevé finalizar el 2017 con una cifra de negocio de entre 400 millones y 405 millones de euros. En lo que va de ejercicio, las marcas y licencias experimentaron un crecimiento desigual. Los perfumes de Rochas fueron los que más elevaron las ventas, hasta un 32%, con 26,5 millones de euros. En segundo lugar le siguen los perfumes de Jimmy Choo, cuyas ventas crecieron un 24%, hasta los 78,6 millones de euros. En este cómputo, Montblanc lidera las ventas del grupo de perfumería con una cifra de negocio de 88,8 millones de euros.