Cosmética

Interparfums revisa al alza sus previsiones y prevé crecer un 50% en 2021

El incremento supone una facturación de 550 millones de euros, correspondiente a un aumento de ventas del 50% respecto al año pasado. El grupo francés de cosmética también ha mejorado las previsiones de su margen operativo, situándolas en un 16%. 

Modaes

9 dic 2021 - 10:38

Interparfums revisa al alza sus previsiones y prevé crecer un 50% en 2021

 

 

Interparfums apunta alto en el último sprint. El grupo francés de cosmética y perfumería, uno de los mayores a escala internacional, ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio hasta una facturación de 550 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

El incremento supondría unas ventas entre un 13% y un 14% por encima de las registradas al cierre de 2019 y un crecimiento del 50% respecto a 2020. En noviembre, Interparfums fijó sus ventas de 2021 entre 520 millones de euros y 530 millones de euros.

 

El grupo mantiene sus previsiones para 2022, que estableció en una cifra de negocio de hasta 950 millones de euros. La compañía sí ha mejorado las estimaciones para su margen operativo al cierre de 2021, y prevé que alcance niveles del 16%.

 

“La modificación se debe a una demanda sostenida y al ritmo de entregas, que se ha mantenido alto a pesar de las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento”, ha declarado Interparfums en el comunicado. Philippe Benacin, consejero delegado del grupo, ha añadido que sus ventas se han incrementado más de lo esperado en el último trimestre.

 

 

 

 

En noviembre, el grupo justificó su buen rendimiento en el ejercicio actual por la introducción de nuevas firmas en su cartera y declaró que Salvatore Ferragamo, Donna Karan y Dkny contribuirían “de manera significativa” a su crecimiento.

 

Los planes de desarrollo de Interparfums para el próximo año pasan por incrementar su inversión en comunicación y márketing, a los que destinará el 21% de sus ingresos, y continuar ampliando su cartera.

 

El grupo, que gestiona las licencias de perfumería y cosmética de Jimmy Choo y Lanvin, entre otras, cerró los nueve primeros meses del año con un crecimiento del 24% respecto a 2019, hasta 441,1 millones de euros.

 

Interparfums registró la mayor escalada hasta septiembre en Norteamérica, donde incrementó sus ventas un 66% respecto a 2019. Norteamérica es también la mayor región por cifra de negocio del gigante de cosmética, y aportó 180,8 millones de euros de facturación.