Cosmética

Interparfums refuerza su presencia en Asia con la creación de una filial y un acuerdo con Shanghai Tang

Modaes

16 jul 2013 - 11:51

Interparfums continúa añadiendo marcas a su cartera tras la pérdida de la licencia de Burberry. La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo con la firma Shanghai Tang, propiedad del grupo suizo Richemont. El contrato, que tiene una duración de doce años, permitirá a Interparfums convertirse en el encargado de crear, producir y distribuir las fragancias y productos cosméticos de la enseña.

 

Este es el primer acuerdo que cierra la nueva filial de la compañía, Interparfums USA Hong Kong. Esta sociedad de reciente creación será la encargada de gestionar el negocio de Shanghai Tang en China y de potenciar Interparfums en el continente.

 

A nivel global, el contrato con Shanghai Tang es el segundo que Interparfums firma tras el de los perfumes de Karl Lagerfeld. Estas dos marcas forman parte de una cartera que se vio menguada el año pasado por la pérdida de la licencia de Burberry, que copaba el 50% de la cifra de negocio de la compañía.

 

“China es una prioridad estratégica para Interparfums, y esta es una nueva relación muy importante para nosotros”, ha explicado Jean Madar, presidente y consejero delegado de Interparfums. “Por ello, hemos establecido una nueva filial en Hong Kong para dirigir las operaciones globales de la marca Shanghai Tang”, ha añadido.

 

El empresario chino David Tang fundó Shanghai Tang en 1994. La firma se caracteriza por el uso de colores brillantes y llamativos en sus creaciones, inspiradas en la mezcla entre la modernidad y la moda tradicional utilizada por los chinos Han.

 

David Tang se hizo cargo de la compañía en sus primeros cuatro años de actividad, hasta que en 1998 el grupo suizo Richemont se hizo con el control de la empresa.