Cosmética

Interparfums pone rumbo a 950 millones de dólares en ventas para 2022

El gigante francés de perfumería y cosmética prevé elevar su facturación un 16% el año que viene y cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de hasta 950 millones de dólares, apoyándose, sobre todo, en la ampliación de su cartera de marcas.

Modaes

16 nov 2021 - 10:47

Interparfums pone rumbo a 950 millones de dólares en ventas para 2022

 

 

Interparfums pone rumbo a 2022. El grupo francés de perfumería, licenciatario de firmas como Coach o Jimmy Choo, entre otras firmas, prevé cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de entre 925 millones de dólares y 950 millones de dólares. La previsión supondría un crecimiento del 16% respecto a los 810 millones de dólares que prevé facturar este año.

 

La empresa cerró 2020 con una facturación de 539 millones de dólares, frente a los 713,5 millones de dólares registrados durante el ejercicio fiscal 2019.

 

“El aumento en nuestra previsión de ventas se debe a varios factores, entre ellos, la introducción de nuevas firmas en nuestra cartera de marcas; además, las marcas Salvatore Ferragamo, Donna Karan y Dkny, contribuirán de manera significativa a los planes de crecimiento”, señaló Jean Madar, presidente y consejero delegado de Interparfums.

 

“También se lanzarán los primeros productos de Moncler, Moncler Pour Homme and Moncler Pour Femme, que esperamos que tengan una buena acogida para principios de año; Las nuevas fragancias masculinas para las firmas Coach, Guess y Boucheron también serán pilares fundamentales para impulsar el desarrollo del grupo”, añadió Madar.

 

 

 

 

La compañía destinará el 21% de los ingresos a publicidad y promoción para ganar cuota de mercado. “Nuestra búsqueda de marcas compatibles para enriquecer nuestra cartera es una prioridad y nuestras nuevas oficinas de operaciones en Italia, además de nuestro cuartel general de París y la filial de Nueva York, facilitan que sigamos progresando”, apunta el presidente del grupo.

 

Fundada en 1982 de la mano de Philippe Benacin y Jean Madar, Interparfums está especializada en la producción y distribución de perfumes y cosmética para terceros a través de licencias. Actualmente, el grupo gestiona las licencias marcas como Abercrombie&Fitch, Boucheron, Coach, Dunhill, Ferragamo, Guess, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Moncler, Montblanc, Oscar de la Renta y Van Cleef&Arpels, entre otras.  

 

Interparfums también gestiona la línea de perfumes de Lanvin y Rochas y distribuye sus productos en más de 120 países a escala internacional. En septiembre, la compañía francesa de perfumería cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 441,1 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 24% respecto a 2019, previo al estallido de la pandemia.