Cosmética

Interparfums incrementa un 33% su cifra de negocio en el primer trimestre del ejercicio

Modaes

22 abr 2013 - 12:32

La compañía de perfumería y cosmética Interparfums ha registrado unas ventas de 147,9 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 33,4% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio.

 

Estos resultados se deben a la fuerte demanda de las marcas como Lanvin, Jimmy Choo y Montblanc. Este aumento se debe también a las ventas registradas por Burberry en el último trimestre de 2013. Excluyendo la enseña británica, las ventas de Interparfums para el trimestre llegaron a los 64,8 millones de euros, un aumento del 14,6%, y de acuerdo con las previsiones iniciales.

 

Desglosado por marcas, en el primer trimestre del ejercicio destaca el importante crecimiento de Burberry, cuyas ventas se incrementaron un 53%, hasta 83,1 millones de euros. Le siguen Lanvin, con 18,4 millones de euros de facturación y un aumento del 17%; Jimmy Choo, con 17,6 millones de euros, lo que supone un 49% más, y Montblanc, con 15,3 millones de euros y una subida del 39%.

 

En base a los resultados del primer trimestre, Interparfums ha fijado su previsión anual de ventas en 300 millones de euros.

 

Estos son los últimos en los que Interparfums incluye a Burberry, tras la finalización del contrato de licencia que ambas compañías tenían desde 1993. La firma británica desembolsó 181 millones de euros para recomprar la licencia y, aunque en un principio quería integrar sus perfumes y cosméticos a nivel interno, a principios de abril firmó un nuevo contrato de licencia con Beauté Prestige International (BPI).

 

El negocio de perfumes y cosméticos de Burberry supone un 2% de su facturación, que en 2011 fue de 2.297,9 millones de euros. Para Interparfums, la licencia de Burberry genera aproximadamente el 50% de sus ventas, que en 2011 fueron de 615 millones de euros.