Cosmética

Interparfums hunde sus ventas un 68% entre abril y junio pero salva la rentabilidad gracias a los recortes

La compañía subraya que las ventas han rebotado “significativamente” en mayo y junio en Francia gracias la buena evolución de los perfumes de Rochas y Montblanc.

Modaes

23 jul 2020 - 11:04

Interparfums hunde sus ventas un 68% entre abril y junio pero salva la rentabilidad gracias a los recortes

 

 

Interparfums hace balance del semestre más difícil de su historia. Con casi todo el planeta confinado y socializando a través de pantallas, la perfumería ha sido uno de los sectores más afectados. La compañía ha cerrado el segundo trimestre con un desplome de las ventas del 68%, hasta 35,8 millones de euros. Con todo, la compañía ha logrado mantenerse rentable en el acumulado del año gracias al plan de reducción de costes.

 

Desde finales de marzo, hemos tomado medidas para adaptar todos nuestros gastos, especialmente de márketing y publicidad, a los diferentes escenarios de recuperación”, explica Philippe Santi, vicepresidente ejecutivo. “En consecuencia, pese a la caída de ventas de más del 40%, gracias a nuestro modelo operativo flexible podremos cerrar el semestre con un margen operativo de alrededor del 5%”, apunta.

 

En el acumulado del semestre, la facturación de Interparfums se situó en 139,3 millones de euros, un 42% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Con todo, la empresa pudo amortiguar en parte la caída gracias al lanzamiento de los perfumes Coach Dreams y L’Homme Rochas a principios de año. De hecho, Coach y Rochas fueron las marcas que menos redujeron sus ventas, con caídas del 19% y el 15%, respectivamente.

 

En cambio, otras licencias como Lanvin cayeron hasta un 61%; Boucheron, un 57%; Van Cleef&Arpels, un 51%, y Montblanc, un 50%. Con la reapertura, la empresa ha registrado un “rebote significativo” de las ventas en Francia en mayo y junio, gracias de nuevo a la buena evolución de Rochas y Montblanc.

 

Por mercados, el que peor evolucionó fue Oriente Próximo, con un desplome del 55%, y Europa del Este, con un retroceso del 51%. En cambio, Francia cayó apenas un 28% y Norteamérica, un 37%.

 

Durante el periodo, además, la empresa ha cerrado un acuerdo con Moncler para desarrollar su línea de perfumería y ha entrado en el capital de la plataforma online Origines Parfums con una participación del 25%.