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Interparfums gana un 9% más en 2019 pero ajusta sus previsiones para 2020 por el coronavirus

El grupo ha facturado 713 millones de dólares (642 millones de euros), y ha registrado un resultado neto de 76 millones de dólares (68 millones de euros).

Modaes

3 mar 2020 - 11:00

Interparfums gana un 9% más en 2019 pero ajusta sus previsiones para 2020 por el coronavirus

 

 

Interparfums cierra 2019 al alza pero reduce sus previsiones por el coronavirus. La compañía de perfumería, licenciataria de Montblanc, Coach, Jimmy Choo o Lanvin, ha incrementado un 5,6% su facturación, hasta 713 millones de dólares (642 millones de euros). El resultado neto de Interparfums también ha concluido el ejercicio al alza y se ha elevado un 9,1%, hasta 76 millones de dólares (68 millones de euros).

 

El vicepresidente y director financiero del grupo de perfumería, Russell Greenberg, ha alertado que de cara a 2020 la evolución de la compañía puede verse perjudicada por la crisis del coronavirus. “Como la mayoría de las empresas que hacen negocio en todo el mundo, el coronavirus también afecta al nuestro y hay muchas incógnitas en cuanto a la duración y la gravedad de la situación”, ha dicho el ejecutivo.

 

En este sentido, Greenberg ha asegurado que Interpafums retrasará “ciertos lanzamientos para más adelante” y que es “muy difícil estimar con precisión el impacto” que esta pandemia generará en el negocio de la compañía. “Si el impacto se limita a los primeros meses del año, esperamos que las ventas y el beneficio neto de 2020 esté en línea con los resultados de 2019”, ha concluido el vicepresidente y director financiero de Interparfums.

 

 

 

 

Por lo que respecta a los resultados de 2019, el presidente y consejero delegado de la compañía, Jean Madar, ha asegurado que durante este periodo las ventas se han incrementado en todas las regiones. Por mercados, Norteamérica se ha mantenido en la región principal del grupo ingresando un 11,4% más que en 2018. Sin embargo, el mayor crecimiento de Interparfums se produjo en Oriente Próximo, donde las ventas se elevaron un 22,4%. En Asia, el tercer mercado por volumen de negocio para Interparfums, las ventas disminuyeron en dólares reales, pero se adelantaron en dólares constantes.

 

La compañía ha explicado que Montblanc se ha mantenido como la principal marca en volumen de negocio con ventas que superaron un 23% las generadas en 2018. Por su parte, Jimmy Choo y Coach retrocedieron sus ventas, aunque el grupo no ha indicado en qué medida. Finalmente, Guess se convirtió en la cuarta mayor del grupo.

 

De cara a 2020, los objetivos de la compañía pasan por presentar una nueva fragancia femenina de la marca Montblanc, cuyo lanzamiento está previsto que llegue a finales de primavera, continuar con el despliegue geográfico de las fragancias de Jimmy Choo Urban Hero y Byzance by Rochas, además de iniciar la distribución de varios perfumes de Kate Spade New York.