Cosmética

Interparfums gana un 8,7% menos hasta junio pero eleva sus ventas

La facturación de la compañía creció un 8,75%, hasta 17,18 millones de euros, gracias al impulso de Montblanc y Jimmy Choo.

Modaes

10 ago 2016 - 10:46

Interparfums gana un 8,7% en el primer semestre pero eleva sus ventas

 

 

Interparfums contrae su beneficio en el primer semestre. El grupo de perfumería ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 17,18 millones de euros, un 8,75% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Sin embargo, las ventas sí se mantuvieron al alza, tal y como avanzó el grupo el pasado julio. La compañía, que gestiona las fragancias de marcas como Abercrombie&Fitch, Balmain, Coach o Dunhill, facturó 228,7 millones de euros en el primer semestre, un 8,2% más que en los seis primeros meses de 2015.

 

Montblanc, que continúa siendo la primera enseña del grupo por volumen de facturación, elevó sus ventas un 32%. También Dunhill se mantuvo al alza, con un crecimiento del 23%. En cambio, Lanvin cerró el periodo a la baja, con un descenso del 19%, debido a la ralentización de sus dos primeros mercados, Rusia y China.

 

Por mercados, Europa continuó representando el grueso de las ventas del grupo en los seis primeros meses del año. La compañía registró una cifra de negocio en el viejo continente de 180,7 millones de euros, un 10,3% más que el año anterior. En Estados Unidos, el negocio de Interparfums creció, pero de una manera discreta. El grupo elevó sus ventas en el país sólo un 1,3%, hasta 48 millones de euros.